Borrar
Félix Moracho, presidente de Vitartis, durante la apertura de la jornada de presentación del Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, que se ha celebrado hoy en Valladolid.
El presidente de Vitartis resalta el prestigio de las industrias alimentarias de Castilla y León

El presidente de Vitartis resalta el prestigio de las industrias alimentarias de Castilla y León

Félix Moracho incide en que se encuentran «muy comprometidas con la tierra y que son muy queridas por la sociedad»

EL NORTE

Martes, 22 de noviembre 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, Félix Moracho, ha señalado este martes en Valladolid que la comunidad cuenta con industrias alimentarias muy buenas, «que gozan de un gran prestigio, que están muy comprometidas con la tierra y que son muy queridas por la sociedad». Asimismo, Moracho ha señalado que «el primer compromiso de las industrias alimentarias, como de las empresas de cualquier otro sector, es lograr la sostenibilidad económica, porque esa es la base desde la que se puede construir todo lo demás», según ha incidido durante el acto de presentación en Valladolid del Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), organizado conjuntamente por la asociación y el ministerio.

«Cuando se habla de sostenibilidad se suele entender que se trata del compromiso de la industria con el cuidado y mejora del medio ambiente, algo que efectivamente debemos asumir todas las empresas. Sin embargo, quiero hacer hincapié en que la primera responsabilidad de una empresa es lograr la sostenibilidad económica, no solamente un buen resultado en un ejercicio, sino prolongado en el tiempo. Porque esa es la base desde la que se puede construir todo lo demás. Si no se alcanza la sostenibilidad económica, será muy difícil casi imposible responder a los compromisos de una empresa sostenible desde el punto de vista social y medioambiental», agregó Moracho.

Una herramienta práctica

Por su parte, la subdirectora general de Fomento Industrial e Innovación, Beatriz Garcés, abundó en la misma idea al explicar el Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del MAPAMA,«cuyo objetivo es contribuir a contar con un sector productivo sostenible y viable en España». Para ello, las empresas ya cuentan con una herramienta práctica, muy eficaz y abierta a toda la industria, como es e-SIAB, que permite conocer el grado de sostenibilidad de la empresa en todos los ámbitos: económico, social y medioambiental.

El director técnico de Ecoavantis, Cristóbal Duarte, ha sido el encargado de dar a conocer el funcionamiento de e-SIAB, una herramienta de autoevaluación continua, ubicada en www.redsostal.es, al servicio de aquellas empresas del sector, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas y cooperativas, que apuestan por la sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios