Borrar
Una estatua frente al logo de Deutsche Bank.
Deutsche Bank podría suprimir 10.000 empleos adicionales

Deutsche Bank podría suprimir 10.000 empleos adicionales

Los inversores qataríes muestran su preocupación por la posible multa de las autoridades de EE UU

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deutsche Bank podría suprimir otros 10.000 empleos adicionales en el marco de su estrategia para reducir costes y recuperar la confianza de los inversores, según informa a Reuters que cita a una fuente con conocimiento de la situación.

Según informa la agencia británica, el director financiero de la entidad, Marcus Schenck, habría comentado durante una reunión interna con los representantes de los trabajadores que tuvo lugar el mes pasado que los recortes de empleo contemplados en la 'Estrategia 2020' de la entidad, inicialmente 9.000, podrían resultar ser el doble de lo estipulado previamente.

"Schenck señaló que el banco podría requerir un recorte de 10.000 empleos adicionales para reducir costes", comentó una de las personas que asistieron a la reunión con el director financiero, aunque, no obstante, este jueves Deutsche Bank confirmó que había congelado el proceso de contratación de empleados, también con el objetivo de ahorrar costes.

A pesar de que la decisión de incrementar el ajuste de personal no se ha tomado todavía, Reuters señala que los comentarios del director financiero apuntan a que la entidad está considerando realizar más recortes en un momento en el que Deutsche Bank se enfrenta a una multa multimillonaria.

En concreto, el Departamento de Justicia de EEUU ha propuesto una sanción de 14.000 millones de dólares (12.733 millones de euros) al banco para resolver una investigación relacionada con la emisión de valores respaldados por hipotecas basura entre 2005 y 2007, una situación que ha provocado una crisis de confianza entre los inversores, ya que las provisiones para batallas legales de Deusche Bank a fecha del 30 de junio eran de 5.500 millones de euros.

Qatar, preocupado por una posible multa

En este sentido, Qatar, uno de los principales inversores del primer banco de Alemania, habría expresado recientemente su preocupación sobre los frentes legales que amenazan la estabilidad del Deutsche Bank y sobre si está enfocando adecuadamente su estrategia a largo plazo, según informa 'The Wall Street Journal'.

El jeque Hamad bin Jassim al-Thani, de la familia real qatarí, habría solicitado garantías a Deutsche Bank de que el banco está haciendo todo lo posible para resolver el conflicto con las autoridades norteamericanas, aseguran las fuentes consultadas por la cabecera norteamericana.

No obstante, el jeque y su equipo han ratificado recientemente su apoyo al consejero delegado de la entidad, John Cryan, y a su presidente, Paul Achleitner, a pesar de que las acciones de la entidad se hayan desplomado más de un 45% en lo que va de 2016.

Por otra parte, una fuente ha señalado que los inversores qataríes verían una posible recapitalización de Deutsche Bank como una oportunidad de inversión, aunque Cryan ha negado en diversas ocasiones una ampliación de capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios