Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Retenciones en el peaje de la AP-1.
El tráfico en las autopistas de peaje crece hasta niveles de 2011

El tráfico en las autopistas de peaje crece hasta niveles de 2011

Sube un 5,5% en los ocho primeros meses del año y alcanza una media diaria de 18.899 vehículos

efe

Miércoles, 12 de octubre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico en las autopistas de peaje creció un 5,5% en los ocho primeros meses del año y alcanzó una media diaria de 18.899 vehículos, el mayor volumen de tráfico que se registra entre enero y agosto desde 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento.

Desde los máximos que se registraban en 2006, en plena expansión de la economía española, el tráfico de las autopistas de peaje españolas ha moderado su caída hasta el 23,5%, muy por debajo de la brecha observada en los peores años de la crisis.

Sin tener en cuenta la caída que experimentó en abril de este año, el tráfico en las carreteras españolas de peaje se ha incrementado en los últimos 28 meses. En lo que va año, el tráfico en las autopistas de peaje creció un 6,6% en enero; un 7,2% en febrero o el 16,7% en marzo, favorecido por el efecto de la Semana Santa.

Sin embargo, en abril se anotó una caída del 6%, mientras que en mayo se incrementó un 3,4%; en junio el 6%; en julio el 9% y en agosto el 3,3%. Junto al incremento del tráfico hasta agosto, también se ha observado un repunte cercano al 4% en el número de vehículos pesados (camiones y autobuses).

Problemas financieros

En el caso de los vehículos pesados, el tráfico acumula una caída del 32% desde los máximos históricos que registró en 2006. Fue en 2014 cuando el volumen de vehículos en las vías de peaje volvió a tasas positivas por primera vez en ocho años al aumentar el 2,39%. En 2015 este crecimiento siguió y superó el 6%.

Entre las autopistas de peaje con problemas financieros, todas ellas presentaron incrementos del tráfico hasta agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios