Las empresas de Valladolid participan en el Día de Educación Financiera

Celebración del Día de la Educación Financiera en la sede del Banco de España en Valladolid.  /
Celebración del Día de la Educación Financiera en la sede del Banco de España en Valladolid.

El Banco de España explica sus funciones y ofrece sus servicios a 16 pymes de distintos sectores

JAVIER GARCÍA ESCUDEROValladolid

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha participado esta tarde del lunes en el Día de la Educación Financiera con una jornada dirigida a empresas de Valladolid impulsada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El encuentro, en el que han participado representantes de 16 pequeñas y medianas empresas, se ha celebrado en la sede del Banco de España en Valladolid y ha contado con la participación de su directora, Natividad Santiago, y de la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha querido contribuir a resaltar la importancia de fomentar y mejorar la cultura financiera entre las pequeñas y medianas empresas y aumentar así sus posibilidades de acceder a la financiación más adecuada para el desarrollo de su actividad. Por su parte, los dirigentes de la sucursal del Banco de España en Valladolid han expuesto a los empresarios las funciones y los servicios que el Banco de España presta a los ciudadanos y en particular a las empresas.

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que la Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa (CEPYME), de la que es miembro CVE, ha suscrito con el Banco de España y la CNMV para desarrollar un amplio conjunto de acciones que tienen como objetivo promocionar y desarrollar el programa de educación financiera para las pymes.

Entre estas acciones cabe destacar la elaboración de programas específicos para la mejora de la información económica y financiera de las pymes y para mejorar la relación banca-pyme; el diseño de un sistema de información sobre el acceso a vías de financiación no bancaria y de mercados de financiación para las pymes y el diseño de módulos de formación básica on line sobre las alternativas para la financiación y la mejora de la gestión financiera de las pymes.

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha señalado que la organización empresarial considera imprescindible concienciar a todos sus miembros de la importancia de poseer la mayor formación posible para saber eligir en cada momento el mejor producto financiero para sus intereses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos