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clientes compra en uno de los supermercados de Gadis.
Gadisa supera la barrera de los 1.000 millones de facturación

Gadisa supera la barrera de los 1.000 millones de facturación

La cifra de negocio creció el 4,2% en 2015 y la compañía creó 201 nuevos empleos directos

EL NORTE

Jueves, 21 de abril 2016, 13:54

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La empresa Gadisa, especializada en la distribución al por mayor y en supermercados, ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación. La cifra de negocio alcanzó los 1.037 millones en 2015, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha aumentado los fondos propios en 35,05 millones de euros, cerrando con 291,73 millones el 2015, año en el que destinó 63,74 millones de euros a impuestos y tributos y aportó más de 36 millones a cotizaciones sociales.

La evolución positiva ha supuesto la creación de empleo: 201 nuevos puestos de trabajo directos en 2015, un ejercicio en el que se destinaron 12,12 millones a inversiones.

Asimismo, se ha registrado un incremento de la superficie comercial: 5.670 metros cuadrados, hasta sumar los 355.134 m2 de las diferentes líneas de negocio, debido al plan de aperturas, ampliación y modernización de puntos de venta impulsado por la compañía.

Apertura y modernización de supermercados

Este programa incluyó la inauguración de cuatro supermercados Gadis (dos en A Coruña, uno en Santiago de Compostela y otro en Salamanca), la reestructuración y aumento de espacio en otros tres supermercados Gadis (A Coruña, Santiago de Compostela y Noia) y en un Gadis Hiper (Oleiros), así como la incorporación de veinte puntos de venta de la red de franquicias Claudio.

Hasta el 31 de diciembre de 2015, la compañía contaba con 216 establecimientos propios, 151 Claudio como franquiciados y 12 Cash Ifa en Galicia y Castilla y León.

La apertura de un supermercado Gadis en Valencia de Don Juan (León) y la ampliación y modernización de un punto de venta en el centro de la ciudad de Lugo son las dos primeras actuaciones del plan anual correspondiente a 2016.

La compañía compatibiliza su crecimiento con la aplicación del programa de Responsabilidad Social Corporativa con más de 1.800 acciones anuales, divididas en diferentes áreas: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes, dinamización social y económica y recursos humanos. En esta última área, de los 6.664 empleados contabilizados a 31 de diciembre del pasado año, 521 empleados cuentan con horarios adaptados a sus necesidades familiares y 422 promocionaron internamente, frente a los 192 de 2014.

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