Los turistas estadounidenses quieren conocer Castilla y León
Francia sigue siendo el principal emisor, con 252.360 turistas hasta julio, con un avance del 7,4%
el norte
Viernes, 21 de agosto 2015, 18:22
Los estadounidenses cada vez se interesan más por conocer Castilla y León y tiran con fuerza de los viajeros internacionales que recibe la autonomía, aunque Francia sigue siendo con diferencia el principal emisor de turistas foráneos a la Comunidad. La encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) refleja que Castilla y León recibió entre enero y julio de este año, 518.889 turistas internacionales, lo que supone un ligero incremento del 0,3 por ciento respecto a 2014, con contrastes en la evolución en una análisis pormenorizado de su procedencia.
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Las cifras aportadas a Ical desde Turespaña, indican que Castilla y León recibió a 32.985 turistas de EEUU en los siete meses de estudio, lo que supone un importantísimo avance del 42,8 por ciento respecto a 2014. Sin embargo, el principal emisor de turismo foráneo a la Comunidad, sigue siendo Francia con mucha diferencia, ya que del país galo llegaron a Castilla y León en los meses de análisis 252.360 viajeros, el 48,6 por ciento del total. El mercado francés también tuvo un buen comportamiento en lo que va de 2015, con un crecimiento de sus turistas del 7,4 por ciento.
Otro emisor que tuvo buenos resultados para la Comunidad fue Reino Unido, desde donde arribaron a Castilla y León, un total de 33.799 turistas. Un dato que refleja un incremento del 3,2 por ciento entre enero y julio, respecto a los mismos meses del año anterior.
La otra cara de la moneda la protagonizan Alemania y el vecino Portugal. En el primer caso, el del país germano, el número de visitantes a Castilla y León se situó en los 26.594, que reflejan una caída del 21,9 por ciento respecto a 2014. En cuanto a los vecinos portugueses, aunque son el segundo mercado emisor, durante los siete primeros meses del año llegaron a la Comunidad 74.333 turistas, que suponen un descenso del 12 por ciento, respecto a los contabilizados durante el mismo periodo del 2014.
Buena evolución en España
Los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, indican que España recibió 37.975.920 de turistas internacionales entre enero y julio, lo que supone un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y un nuevo récord en la serie histórica de la encuesta Frontur.
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En valores absolutos, España ha ganado 1,7 millones de turistas en los primeros siete meses del año respecto a un año antes, según la citada encuesta que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sólo en julio fueron 8.782.719 los turistas internacionales que llegaron a España, un 6,3 por ciento más, lo que también supuso alcanzar el mejor registro histórico para este mes.
El Reino Unido fue el primer emisor del periodo enero-julio con 8.739.392 y una variación del 3,5 por ciento. A continuación se encuentra Francia, con 6.075.378 turistas y un 7,8 por ciento más; y Alemania, con 5.897.152 turistas y una subida del 1,3 por ciento. Los países nórdicos se mantuvieron como cuarto emisor con 2.960.590 turistas entre enero y julio, pese a registrar un descenso del 4,6 por ciento respecto al año anterior.
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Por su parte, Cataluña fue la primera comunidad receptora, con 9.779.510 turistas internacionales, un 5,5 por ciento más. Le siguió Canarias, con 6.594.864 turistas, un 0,9 por ciento más; y Baleares, con 6.526.218 y una subida del 3,9 por ciento. La mayor subida de estos siete primeros meses del año correspondió a la Comunidad de Madrid, con un alza del 10,7 por ciento. Andalucía logró la segunda mayor variación del periodo, el 7,1 por ciento, con 5.123.041 turistas.
En estos siete meses del año, la vía aérea fue con el 80,9 por ciento del total el principal acceso de los turistas, con 30.731.358 llegadas registradas y una variación del 4,5 por ciento. Las carreteras, con 6.653.119 turistas, supusieron el 17,5 por ciento del total y la subida fue del 5,5 por ciento.
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Los alojamientos hoteleros fueron elegidos entre enero y julio por el 63,5 por ciento de los turistas, un 3,2 por ciento más. La organización del viaje sin paquete turístico subió un 8,1 por ciento y fue la opción elegida por 27.039.342 turistas
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