Borrar
Ganaderos franceses bloquean con camiones y neumáticos una autopista cercana a Lyon.
Agricultores franceses controlan todos los camiones procedentes de España

Agricultores franceses controlan todos los camiones procedentes de España

Inspeccionan el origen de los productos y amenazan con descargar la mercancía si encuentran carne y fruta destinadas al mercado galo

COLPISA / AFP

Lunes, 27 de julio 2015, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de agricultores franceses registraron la noche del domingo decenas de camiones procedentes de España en una autopista de la región de Toulouse (suroeste) y amenazaron con descargarlos si encontraban carne y fruta destinadas al mercado francés, ha declarado un responsable sindical.

Los cultivadores y ganaderos erigieron barreras con ayuda de una decena de tractores en la autopista A 645, entre Saint-Gaudens y Lannemezan, y provocó 4 kilómetros de atasco, ha precisado Guillaume Darrouy, secretario general de los Jóvenes Agricultores del departamento de Alta Garona. "Estamos controlando todos los camiones que vienen de España. Miramos el origen de los productos alimentarios", ha dicho, y ha precisado que en la inspección participaban cerealeros y ganaderos.

Esta operación se producía después de una importante movilización el sábado en diferentes regiones franceses por parte de agricultores que protestan por los precios de la carne de vaca y cerdo y de la leche al término de una semana de agitación campesina. "Si la mercancía está destinada a Francia, la descargaremos", ha advertido el líder sindical departamental.

Medio centenar de camiones fueron registrados antes de las 23.00 horas pero ninguno fue vaciado, dijo Darrouy. Los agricultores encontraron algunos camiones con fruta procedente de España que iban a Bélgica o Italia, ninguno con destino a Francia y ninguno cargado con carne. Los controles iban a seguir unas horas, añadió la fuente.

Estaban presentes unos 20 gendarmes y no se señalaron incidentes, según el representante sindical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios