Borrar

La Autoridad Fiscal avala las previsiones macroeconómicas de Castilla y León

Considera «centradas» las estimaciones sobre la evolución de la economía y del empleo para 2015

EL NORTE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala las previsiones macroeconómicas contenidas en los presupuestos de las diferentes comunidades para 2015, como es el caso de Castilla y León, si bien considera "poco probables" las de la Comunidad de Madrid y Murcia.

La AIReF ha publicado hoy su informe sobre las previsiones de crecimiento económico y empleo de los presupuestos del año próximo de las distintas comunidades, trece de las cuales se han separado de las establecidas en los Presupuestos Generales del Estado para España.

En el caso de Castilla y León, la Autoridad Fiscal considera «centradas» tanto sus previsiones macroeconómicas como las de empleo.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal es un organismo creado para velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo.

Su misión es garantizar el cumplimiento efectivo por las administraciones públicas del principio de estabilidad presupuestaria previsto en el artículo 135 de la Constitución Española, mediante la evaluación continua del ciclo presupuestario y del endeudamiento público

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios