Borrar
Carla Suárez, en Wimbledon.
Carla Suárez, única superviviente española en Wimbledon
Octavos de final

Carla Suárez, única superviviente española en Wimbledon

Feliciano López y Albert Ramos se despiden y la jugadora canaria se enfrenta este lunes a Venus Williams

Enrique solana núñez

Domingo, 3 de julio 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera del tenis español en Londres ha quedado solamente sostenida por las manos de Carla Suárez. La tenista de Las Palmas de Gran Canaria jugará este lunes contra la mayor de las hermanas Williams. Venus Williams es el obstáculo que tendrá que superar Carla Suárez para clasificarse para los cuartos de final en Wimbledon.

Carla Suárez está haciendo un gran torneo y ha dejado ya por el camino a Shuai Zhang, Denisa Allertova y Marina Erakovic, demostrando en cada partido un buen nivel de tenis. Sin embargo, el partido ante Venus Williams no será nada sencillo. Las dos tenistas se han enfrentado en seis ocasiones. Esos encuentros se han saldado con tres victorias para cada una, por lo que el partido de este lunes será el desempate. Hay un antecedente sobre la hierba de Wimbledon, ya que la española y la estadounidense se vieron las caras en el año 2009. En aquella cita Venus logró la victoria en dos sets.

Las derrotas sufridas este domingo por Feliciano López y Albert Ramos han provocado que no quede ningún tenista español en el torneo. Nick Kyrgios fue el verdugo de Feliciano López. El joven talento australiano venció al español por 6-3 (2), 6-7, 6-3 y 6-4, en dos horas y 46 minutos. El partido fue muy igualado, pero Kyrgios no se fue del encuentro en casi ningún momento. Esto es algo extraño, ya que el joven jugador australiano tiene un gran talento, pero en muchas ocasiones su cabeza y comportamiento son los elementos encargados que le suelen sacar de los partidos.

Albert Ramos era el otro representante español que continuaba en el tercer Grand Slam de la termporada, pero no puedo vencer a Richard Gasquet. El español ganó la primera manga pero cedió en los tres sets siguientes. El tenista francés se llevó la victoria por 2-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-3 en dos horas y 39 minutos. En el cuadro masculino la sorprendente eliminación de Novak Djokovic ha provocado que el gran favorito para adjudicarse el título sea Andy Murray.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios