Borrar
Federer celebra un punto ante Murray.
Federer gana a Murray y jugará la final contra Djokovic
semifinales

Federer gana a Murray y jugará la final contra Djokovic

El suizo le minó la moral al ídolo local y reeditará el domingo el gran duelo del año pasado ante el serbio

colpisa/AFP

Viernes, 10 de julio 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer, número dos mundial, eliminó este viernes en semifinales de Wimbledon al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, por 7-5, 7-5, 6-4, y se enfrentará en la final del domingo al serbio Novak Djokovic.

Federer, que minó la moral del escocés al romperle el servicio al final de los dos primeros sets, intentará ganar su octavo título en Londres y el 18º de un grand slam.

«He sacado muy bien», señaló el vencedor. «Solo he tenido que defender un bola de break hoy contra el que es tal vez el que mejor resta en el mundo. He logrado mantenerlo bajo presión», añadió Federer.

Sólido, preciso y realista, Federer no dejó ninguna posibilidad al niño mimado del público londinense, que se mantuvo en el fondo de la pista durante dos horas y siete minutos, obligado a defenderse.

Frustrado, el vencedor de 2013 luchó, pero su rival, nunca eliminado en semifinales en Wimbledon, encontró a un Federer potente en su saque.

Paciente, Federer aprovechó la ocasión cuando se presentó, en cada oportunidad sobre el servicio de su rival con 6-5 a su favor en las dos primeras mangas.

En la segunda, el escocés realizó un gran esfuerzo para salvar cinco bolas de set con 5-4, le que le debió costar mucho mentalmente a continuación.

Cuando el mismo escenario se presentó en el tercer set, Murray no tenía ya la fuerza de superar al jugador suizo de 33 años.

Brillante, el que fue número uno mundial alineó 20 aces, 56 golpes ganadores y solo 11 errores no forzados para romper la confianza del vencedor del Queens e infligirle su primera derrota en hierba en 2015, tras diez victorias.

Tras caer en cuartos en 2014, el escocés leva 12 derrotas seguidas contra los dos primeros jugadores el mundo y no podrá disputar su tercera final ante su público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios