Cardenal: «Garbiñe nos ha emocionado»

Garbiñe Muguruza, tras alcanzar la final de Wimbledon. /
Garbiñe Muguruza, tras alcanzar la final de Wimbledon.

«Su juventud y escasa experiencia en hierba no han sido obstáculos para cumplir un reto descomunal», destacó el secretario de Estado para el Deporte

COLPISAmadrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha manifestado su gran alegría por la clasificación de la tenista española Garbiñe Muguruza para la final femenina de Wimbledon.

Garbiñe nos ha emocionado hoy en la pista central de Wimbledon. Su juventud ante el reto descomunal de clasificarse para la final de un Grand Slam y su escasa experiencia en hierba no han sido obstáculos frente a una extraordinaria rival, declaró Cardenal.

más información

Para mí ha sido especialmente emocionante. He recordado la intensa relación que tuvimos la pasada temporada, cuando ella tenía que afrontar la importante decisión que culminó eligiendo a España, añadió el secretario de Estado para el Deporte.

Cardenal, envuelto recientemente en una larga polémica con el ya expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, está convencido de que la final de este sábado será algo muy especial. Asimismo, extendió su felicitación a Alejo Mancisidor, entrenador de la tenista, parte fundamental de este éxito de Garbiñe, y a todos los que la han ayudado a en su camino, y desde luego a su familia.

El tenis español es un deporte muy fuerte. Estas últimas semanas he tenido mucho contacto con todos sus sectores y estamentos, y demuestra que nos seguirá dando grandes alegrías. Desde el CSD seguiremos con nuestro compromiso y determinación para respaldar su extraordinario trabajo, aseguró Miguel Cardenal.