Borrar
Nadal celebra la victoria.
Nadal se estrena con fuerza en Wimbledon
Primera Ronda

Nadal se estrena con fuerza en Wimbledon

El español no ganaba por tres sets a cero desde 2012

Victorio Calero

Martes, 30 de junio 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está Rafa Nadal para inventos ni florituras. Necesita ganar y ganar, vencer por inercia aunque sea sin mucha gloria. El fin justifica los medios ahora mismo para el número diez del mundo en Wimbledon. Y visto así, cumplió sobradamente. Es una cuestión de ir buscando razones para el optimismo. Y para limpiar la suciedad generada en el primer tramo de la temporada, triunfos. Para ir dejando de lado la polémica en el tenis español y que solo se hable de lo que sucede en la hierba, victorias. Y si son cómodas como en su debut en el All England Tennis Club ante Bellucci, mejor. No fue el mejor partido de su vida, pero tampoco es que le hiciese mucha falta. "He jugado un partido sólido, es una victoria muy positiva. He tenido buenas sensaciones", resumió el manacorense. Con un triunfo sencillo por 6-4, 6-2 y 6-4 pasó a segunda ronda, donde se medirá a Dustin Brown.

Partidos como el de esta primera ronda los ha solventado cientos de veces. Sin embargo, en las tres últimas ediciones de Wimbledon, más de un encuentro de este tipo se la ha complicado hasta el punto de mandarle para casa. Por eso el de Manacor no aflojó en ningún momento. Y eso que entró frío y algo nervioso. Acostumbrado a mandar con su derecha, al inicio encontró en el revés un mazo, su mejor arma, síntoma también de que su tenis no iba como a él le gustaría. Pero tampoco dio mucha guerra Bellucci. Por eso el balear se encontró con dos breaks a favor. Con el viento a favor, y aunque se dejó por el camino una vez su servicio, cerró la manga.

Muguruza avanza

  • La tenista española Garbiñe Muguruza superó este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon al batir a la estadounidense Varvara Lepchenko.

  • Muguruza, vigésima cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-1 y se medirá en segunda ronda a la ganadora del partido entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la kazaja Yaroslava Shvedova.

  • La jugadora de 21 años, nacida en Caracas, afronta su tercera participación en el torneo del Grand Slam londinense, sin haber superado hasta ahora la segunda ronda.

  • Los españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Pablo Andújar, que derrotó a Guillermo García López, también se clasificaron para la segunda ronda del torneo, mientras que Nicolás Almagro cayó eliminado.

Lo positivo es que iba arriba en el marcador, lo negativo que a su derecha le costó arrancar."Necesito mejorar mi derecha en el próximo encuentro", explicó el pupilo de Toni Nadal. Al principio no le salía nada pero poco a poco fue entrando en calor. Arrancó tarde pero llegó a tiempo para convertir el partido en un monólogo. No había diálogo posible en la pista. Nadal, diseñado para arrasar en tierra batida y adaptar su tenis sobre hierba, se deslizó sin problemas por el fondo de la pista. Por eso se hizo con el segundo parcial, el más placido del encuentro.

No sobresalió tampoco el servicio del español. De hecho, el brasileño le quebró en dos ocasiones, la última al inicio del tercer acto. Pero no es Bellucci un tenista que le pueda complicar la vida sobre hierba: lleva desde 2010 sin ganar un partido en Wimbledon. Poco bagaje para el campeón en 2008 y 2010. Un parcial de 4-0 puso orden y encarriló la manga. Así se deshizo Nadal de un tenista que curiosamente es uno de los causantes de la guerra abierta en el tenis español: fue decisivo en la eliminatoria del descenso de España ante Brasil. Venganza consumada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios