Borrar
Feliciano se lamenta tras fallar un golpe.
Feliciano se queda a un paso de ganar Queen’s
Tenis

Feliciano se queda a un paso de ganar Queen’s

El tenista español desperdició dos puntos de partido acabó sucumbiendo en la hierba ante el búlgaro Dimitrov

COLPISA/AFP

Domingo, 15 de junio 2014, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Feliciano López perdió este domingo la final del torneo de Queens ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie, por 6-7 (8/10), 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6), a poco más de una semana del inicio de Wimbledon.

El triunfo de Dimitrov en césped le convierte en el primer tenista desde Roger Federer y David Ferrer en 2012 en ganar títulos en tres superficies diferentes en el mismo año, ya que en 2014 festejó sobre el cemento de Acapulco y sobre la tierra batida de Bucarest.

El número 13 del mundo, al que apoyaba su novia y reciente campeona de Roland Garros desde las gradas, la rusa Maria Sharapova, es el primer búlgaro en ganar en Queens y, tras sumar el cuarto trofeo de ATP de su prometedora carrera, se convierte en alguien a temer en las praderas de Wimbledon.

Al término de un partido muy cerrado, el búlgaro, jugador más joven en integrar el top 20, sucedió en el palmarés a Andy Murray y se catapulta en el lote de pretendientes a la corona que defenderá dentro de unos día el escocés en Wimbledon, tercer grand slam de la temporada.

Dimitrov mantuvo el altísimo nivel que exhibió la víspera, cuando aplastó al suizo Stanislas Wawrinka (6-2, 6-4) en semifinales, cerrando una semana que le hizo olvidar rápido la prematura eliminación en Roland Garros.

Pese a mostrarse más firme con su servicio, Dimitrov tuvo que esperar hasta el tie break decisivo para alzarse con el triunfo frente al zurdo español de 32 años que se había entreabierto al puerta del éxito en la recta final de la última manga.

En la tercera manga, precisamente, Deliciano parecía caminar hacia la victoria cuando fue alcanzado por el búlgaro en 4 games, tras una doble falta de López, y luego estirar el suspenso del público hasta el tercer tie-break del día, que lo coronó con un ajustadísimo 8-6. «Es increíble estar aquí y haber ganado el torneo de esta manera», reconoció Dimitrov, quien jugó por primera vez hace cinco años, cuando era el 361 mundial, en Queens gracias a una invitación. Hoy, es su nuevo campeón.

En cambio, Feli, consciente de haber arañado el triunfo, se mostró decepcionado por perder por dos puntos de partido frente al excampeón juvenil de Wimbledon. «Es decepcionante, pero así es el tenis. Debo felicitar a Grigor porque ha sido un contrincante formidable», declaró el español, número 29 mundial.

De esta forma, Dimitrov, que se embolsó un cheque de 90.100 euros, conquistó su primer título sobre hierba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios