El torneo femenino de El Espinar también sube el nivel

Paula Badosa durante su participación el año pasado en el torneo espinariego./El Norte
Paula Badosa durante su participación el año pasado en el torneo espinariego. / El Norte

Paula Badosa, Aliona Bolsova y Ayla Aksu figuran en la relación de tenistas preinscritas

El Norte
EL NORTESegovia

Hace unos días salió la primera lista de inscritos para participar en el Open Castilla y León Villa de El Espinar. Ahora se conoce también las primeras participantes en el torneo femenino. Gran nivel. Paula Badosa, última campeona del Torneo Internacional de El Espinar, forma parte de las jugadoras preinscritas para participar en esta nueva edición. La tenista de Girona, ya ha sumado este año títulos en plazas como Els Gorchs, donde ganó un ITF Women´s 25.000$ el pasado mes de mayo, o Glasgow, donde venció el pasado mes de febrero, en uno de los primeros torneos de la temporada.

Entre las jugadoras que también han mostrado su interés por acudir este año al torneo de la localidad segoviana, figuran la turca Ayla Aksu, subcampeona del año pasado, o Aliona Bolsova, que tras su paso por Estados Unidos está firmando una muy buena temporada y ronda ya un ranking entre las 250 mejores jugadoras del mundo. También Tereza Martincova, en el puesto 163 WTA, o Renata Zarazua, en el 189. En total figuran en la primera lista 12 jugadoras por debajo del 'top 200' WTA.

Otro de los rasgos del torneo espinariego en esta edición será la nutrida representación de jóvenes talentos de la 'Armada' femenina. En ese sentido, ya han mostrado su intención de participar, jugadoras como Marina Bassols, Cristina Bucsa o Guiomar Maristany, además de haber solicitado también su inscripción talentos como Seone Méndez, ganadora hace dos años del ITF Junior Grado 1 de la Academia Equelite JC Ferrero.

Virginia Ruano impartió un curso en el CT Brezo Osuna con el que promocionó el 33 Open Castilla y León Villa de El Espinar. Al acto asistieron un centenar de chavales divididos en varios grupos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado lunes en el Club de Tenis Espacio Herrería, en San Lorenzo de El Escorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos