2018

Nadal ve a Djokovic entre los candidatos al título en Roland Garros

Nadal ve a Djokovic entre los candidatos al título en Roland Garros

El mallorquín, que ya sabía que evitaría hasta una eventual final a Alexander Zverev, tampoco tendrá en su lado del cuadro al serbio y Dominic Thiem

AFP / COLPISAParís

Rafael Nadal, número 1 mundial, afirmó este viernes que cree que el serbio Novak Djokovic, caído al 22º lugar del ránking, es candidato al título en Roland Garros. «No ha vuelto. Siempre ha estado ahí. Ha jugado muy bien en Roma y es uno de los candidatos a la victoria aquí», estimó Nadal en una conferencia de prensa en París. Nadal se enfrentó a Djokovic en semifinales del Masters 1000 de Roma, la pasada semana, y venció al serbio por 7-6 (7/4) y 6-3.

Djokovic, operado en un codo en febrero, todavía no recuperó su mejor nivel aunque en la capital italiana dio síntomas de mejoría, después de las decepciones anteriores. El jugador balcánico, exnúmero 1 mundial, fue campeón de Roland Garros en 2016.

Sobre la baja de algunos veteranos (Roger Federer, Andy Murray) y esos problemas de Djokovic, Nadal se resistió a dar por enterrada a la vieja generación en beneficio de los nuevos valores emergentes (Alexander Zverev, Dominic Thiem, Denis Shapovalov).

«Ha habido cambios en cómo juega la gente, pero cuando miras las cifras los jugadores que estaban en el top hace diez años siguen siendo muy competitivos y capaces de ganar grandes torneos», recordó.

«Ya veremos con los nuevos. No puedo prever qué puede pasar. Hay una nueva generación de jugadores con mucho talento, mucho potencial para ser estrellas del tenis. Veremos qué ocurre», señaló.

El sorteo benefició el jueves a Nadal, que evitó en su lado del cuadro a Dominic Thiem y Novak Djokovic. El mallorquín ya sabía que evitaría hasta una eventual final a Alexander Zverev, ya que es el segundo cabeza de serie del torneo y él el primero.

 

Fotos

Vídeos