Tenis

Las ocho mejores selecciones de Europa, en el Club Raqueta

Federico Arias, del Club Raqueta; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta; José Luis Corujo, presidente de la FCYLT; Borja Lara, gerente de la FMD, y Francisco Alonso, vicepresidente de la FCYLT. /El Norte
Federico Arias, del Club Raqueta; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta; José Luis Corujo, presidente de la FCYLT; Borja Lara, gerente de la FMD, y Francisco Alonso, vicepresidente de la FCYLT. / El Norte

La Copa de la Reina y Campeonato de Europa sub-18 se celebrará del 6 al 8 de agosto, con entrada gratuita

EL NORTEValladolid

El mejor tenis femenino europeo se dará cita en Valladolid del 6 al 8 de agosto en el Club Raqueta para disputar el Campeonato de Europa Sub-18 por equipos femeninos, y Copa del a Reina. Ocho selecciones nacionales, Turquía, Rusia, Eslovaquia, Italia, Hungría, Rumanía, Bielorrusia y España, se darán cita en las instalaciones vallisoletanas para dirimir los títulos, después de superar esta misma semana la criba de las eliminatorias correspondientes en las que se han quedado fuera de esta competición otras diez selecciones.

Así pues, las mejores del continente, que es casi como decir las mejores júniors del mundo, algunas de ellas ya incluidas en el ranking profesional, competirán en un torneo de eliminatorias con consolación que se sorteará este domingo.

Cada equipo nacional cuenta con tres tenistas que disputarán dos individuales y un dobles. La ventaja de este torneo es que prácticamente las ocho seleciones participan casi simultáneamente por lo que los aficionados pueden disfrutar de toda la competición, cuya entrada es completamente gratuita. Abrirán las jornadas, a las 9:30 los partidos entre las números 2 de cada equipo y a continuación los partidos de las números 1,. siemrpe a tres set. Tras un descanso para evitar las horas de mayor calor, por la tarde, sobre las 18:30 o 19:00, comenzarán los partidos de dobles, que se juegan a dos sets, con punto decisivo tras el iguales, y con un supertiebreak de diez puntos para decidir en caso de empate a un set.

En el equipo español destaca la presencia de la joven abulense Paula Arias, que competirá junto con Rosa Vicens y Gabriela Martínez. El capitán del equipo español es Miguel Margets.

 

Fotos

Vídeos