Borrar
Milos Raonic.
Milos Raonic jugará la final de Bercy contra Novak Djokovic
MASTERS PARIS

Milos Raonic jugará la final de Bercy contra Novak Djokovic

El canadiense se impone a Berdych en tres sets, 6-3, 3-6 y 7-5

COLPISA/AFP

Sábado, 1 de noviembre 2014, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canadiense Milos Raonic, número 10 mundial, se ha clasificado para la final del Masters 1000 París-Bercy al ganar este sábado al checo Tomas Berdych (N.5), en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5.

Raonic jugará la final el domingo ante el el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que se impuso en semiginales a Ken Nisikori (N.7).

Con este triunfo el canadiense se clasifica por segunda vez en su carrera para la final de un Masters 1000, un día después de haber confirmado su participación en el Masters ATP (9-16 de noviembre en Londres) tras ganar en cuartos al suizo Roger Federer. La otra ocasión en la que disputó una final de Masters 1000 fue en Montreal-2013, cuando perdió con el español Rafael Nadal.

Este sábado, en un partido muy equilibrado, el canadiense de 23 años ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades que Berdych.

Raonic, menos acertado en el saque que el viernes ante Federer -logró 12 directos por 21 ante el suizo-, ha mostrado consistencia con su segundo servicio (90% de puntos logrados) y ha dominado el primer set, sin conceder ninguna bola de rotura.

Berdych, ganador en París-Bercy en 2005, ha reaccionado en la segunda manga y ha aprovechado para romper el servicio de su rival en el segundo juego, con un revés de Raonic que se ha ido a la red.

En el tercero Raonic ha mostrado la seguridad que le ha llevado lejos esta semana. Muy eficaz, ha aprovechado la segunda de las tres bolas de break que ha tenido para asegurarse el partido y evitar el tie break.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios