Tenis

Julio César Porras sorprende en el Torneo Diputación de Medina

Isabel Adrover, durante la final ante Isabel Iglesias. /Fran Jiménez
Isabel Adrover, durante la final ante Isabel Iglesias. / Fran Jiménez

Isabel Adrover cierra con el título femenino once años de éxitos en esta competición

EL NORTEValladolid

Después de más de una semana de competición, el argentino Julio César Porras se alzó con el triunfo en categoría masculina absoluta en el XVIII Torneo Diputación de Tenis de Medina del Campo, mientras que la balear Isabel Adrover conseguía sumar el título femenino a su esplendoroso palmarés en esta competición.

El viento y la lluvia fueron dos invitados inesperados en este torneo que hicieron sudar a los responsables del Club de Tenis Medina para cumplir con los horarios previstos. Finalmente, todos los partidos pudieron jugarse dentro de sus respectivas jornadas para dejar paso ayer a las finales absolutas.

En categoría masculina, el argentino Julio César Porras, que ya había eliminado en cuartos de final al número uno del cuadro, el asturiano Roberto Menéndez, y en semifinales al extremeño Sergio Dávila, no tuvo piedad, en la lucha por el título, del madrileño Santiago Pulpón, que había sufrido en cuartos y semifinales ante Herrero y Vicente, y le endosó un contundente e inapelable 6-2 y 6-0. El argentino Porras, que llegaba de la fase previa, demostró un excelente nivel en estas pistas duras y sorprendió a los favoritos para llevar el trofeo.

Por su parte, en categoría femenina, Isabel Adrover, la balear que se siente una medinense más, había dejado en la cuneta a la vizcaína Vicaria Seguín en cuartos de final, y a la medinense Raquel Villán en semifinales, haciendo valer su condición de número uno del torneo. En la final se midió a la madrileña Isabel Iglesias, que había eliminado a la medinense Eva Arranz en cuartos de final y a la leonesa Alba Retortillo, en semifinales. Así pues, balear y madrileña ofrecieron un partido muy intenso e igualado que cayó del lado de Isabel Adrover, una jugadora que lleva desde benjamines acudiendo al torneo medinense, ganando en prácticmente todas las categorías desde los últimos once años y alcanzando por primera vez el título absoluto.

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, presidió la entrega de trofeos junto con Javier González, encargado de Deportes de la DiputaciónProvincial, el principal patrocinador del torneo.

PALMARÉS DEL TORNEO

Campeón benjamín masculino: Leo Urban (CT Medina del Campo).

Campeones alevines: Katia Bants (Asturias) y Guillermo Frutos (CT Medina del Campo).

Campeones Infantiles: Cristina Jáñez (Benavente) y Víctor Álvarez (Segovia).

Campeones cadetes: Carlota Díaz y Samuel Pulpón (Madrid).

Campeones júniors: Raquel Villan (CT Medina del Campo) y Nicolás Herrero (Segovia).

Campeones Absolutos: Julio César Porras (Argentina) e Isabel Adrover (Baleares).