Apuesta por el tenis

Autoridades y jugadores, durante el acto de inauguración./P. L. Merino
Autoridades y jugadores, durante el acto de inauguración. / P. L. Merino

Paloma Pujol y Andrés Artuñedo realizan el saque de honor en el acto inaugural del Open Castilla y León

El Norte
EL NORTESegovia

El Open Castilla y León-Villa de El Espinar 2018 echó a andar con su inauguración oficial en la pista central de las instalaciones de la Estación de El Espinar. A la misma asistieron la directora del Torneo, Virginia Ruano Pascual; el Presidente de Honor y fundador del torneo, Pedro Muñoz Asenjo; la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta. Asistieron también los jugadores Adrián Menéndez Maceiras, cabeza de serie número dos del torneo, y Andrés Artuñedo, campeón júnior en dobles en Roland Garros en 2011. La campeona del mundo de fútbol Freestyle, Paloma Pujol, realizó una exhibición de sus habilidades que concluyó sirviendo la bola a Artuñedo para que este realizara el saque de honor del torneo.

El torneo cuenta con un cuadro masculino encabezado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky y Adrián Menéndez Maceiras. En el femenino las dos primeras favoritas son españolas: Paula Badosa, 172 WTA y defensora del título, y Olga Sáez, 263. En el cuadro femenino hay tenistas de 13 nacionalidades diferentes con una importante representación de promesas de nuestro tenis. En el masculino son también 13 los países representados en el cuadro final a falta de la conclusión de la fase previa. Además de Stakhovsky y Menéndez figuran en el cuadro Luca Vanni, campeón en 2016, y el malagueño Alejandro Davidovich, campeón junior de Wimbledon 2017. Contando los cuadros de dobles, son 24 países los representados en este evento.

La directora del torneo, Virginia Ruano, destacó que «contamos con un cuadro con nombres muy conocidos y asiduos al torneo, y con un plantel de jóvenes jugadores. Hemos hecho una apuesta muy fuerte por el tenis femenino, y ha habido muy bien nivel incluso en las previas».

Alfonso Lahuerta señaló que este torneo es una «apuesta total para la Junta de Castilla y León, uno de nuestros grandes eventos anuales, y que ha trascendido fuera de las frontera de España» y para la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, lo positivo de esta apuesta «es que se celebra en un entorno natural excepcional».

El Open Castilla y León disputará su final femenina en el complejo de la Estación de El Espinar el sábado 4 de agosto y la masculina, el domingo 5.

 

Fotos

Vídeos