Borrar
Rocío de la Torre.
Jugadoras de 48 países
tenis

Jugadoras de 48 países

La segunda edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar cuenta con la vigente campeona y dos semifinalistas de 2015

el norte

Martes, 12 de julio 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para la segunda edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de Espinar se han inscrito 258 jugadoras, representantes de 48 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Presentación el día 18 en La Casona del Pinar

  • torneos atp e itf

  • El próximo lunes 18 de julio, a las 12 00 horas, se presenta oficialmente la trigésima primera edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida; o lo que es lo mismo, la 26ª edición del ATP Challenger y segunda del ITF Pro Circuit femenino.

  • Dicha presentación acontecerá, de nuevo, en ese entorno natural cargado de historia como es La Casona del Pinar, situada en la calle Calzada, s/n. 40410 San Rafael (Segovia), en el Municipio de El Espinar.

  • Como ya es tradición, este acto oficial está dirigido a instituciones, medios de comunicación y entidades patrocinadoras y colaboradoras de la edición 2016 de uno de los ATP Challenger de mayor historia y más reconocido en el mundo, y que ya cuenta, al unísono, con cuadro internacional femenino.

  • La presentación estará presidida por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; y por la directora del torneo, Virginia Ruano Pascual.

  • El acontecimiento, que reunirá a más de un centenar de jugadores, procedentes de más de cuarenta países de los cinco continentes, se celebrará del 23 al 31 de julio.

Entre las 18 tenistas del cuadro principal, las hay originarias de 13 países: Italia (4 jugadoras), Bulgaria (2), Francia (2), Bélgica, Grecia, Hungría, India, Omán, República Checa, Rusia, Suiza, Ucrania y España.

Entre las 26 aspirantes a ese cuadro principal, las hay procedentes de 9 países más: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Holanda, Japón, Montenegro, Portugal y Rumanía.

Mientras que en la lista de las 212 'alternates' o suplentes, donde hay 56 españolas, se hallan representadas 26 naciones más: Argelia, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Pakistán, Polonia, República Sudáfrica, Serbia, Suecia y Uruguay.

El cuadro de esta edición parte de la posición 275º del mundo, esto es, 33 puestos más arriba que en la edición inaugural del torneo. Son dieciséis las jugadoras que están clasificadas antes del número 495º del ranking mundial, cerrándose el cuadro principal con la clasificada en el lugar 508º, o sea, 53 posiciones mejor que en 2015.

Entre las presentes en el cuadro principal figura la sevillana Estrella Cabeza (467ª en el ranking WTA); mientras que para la fase previa están listas las madrileñas Rocío De la Torre (705ª) -vigente campeona y semifinalista de dobles- y Ainhoa Atucha (732º), y la cordobesa María José Luque Moreno (725ª).

La mejor clasificada de esta edición es la búlgara Aleksandrina Naydenova (275ª del mundo), que ya fue segunda cabeza de serie en El Espinar 2015, disputando las semifinales frente a De la Torre en individual, y junto a De la Torre en dobles

Y hay otra semifinalista más de la edición anterior, la francesa Josephine Boualem (413ª), que ejerció de tercera cabeza de serie y cayó en el tercer set de su semifinal en 2015.

Entre las de mejor ranking se encuentran las italianas Giulia Gatto Monticone (326ª) y Corinna Dentoni (383ª), quien llegó a estar 132ª del mundo y a competir frente a Petkovic, Begu, Goerges, Vinci, Nicolescu, Mladenovic o García, entre otras muchas. También la rusa Yana Sizikova (336ª), la omaní Fatma Al-Nabhani (385ª), la suiza Lisa Sabino (408ª) y la ucraniana Oleksandra Korashvili (415ª).

Además, entre las tenistas de mejor ranking del cuadro principal figuran las italianas Martina Trevisan (422ª) y Angelica Moratelli (449ª), la checa Katerina Vankova (455ª), la francesa Elixane Lechemia (466ª), la india Snehadevi S. Reddy (468ª), la húngara Vanda Lukacs (484ª), la búlgara Julia Stamatova (494ª), la griega Despina Papamichail (501ª) -integrante de la selección de Fed Cup- y la belga Deborah Kerfs (508ª). La primera clasificada de la lista para previa es la rumana Daiana Negreanu (509ª del mundo) que, como casi todas las anteriores, tiene en su haber algún triunfo internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios