Borrar

Castilla y León apuesta por el tenis

Los torneos de Valladolid, El Espinar y Béjar se unen para crear el I Circuito Internacional y Nacional de la comunidad

sergio sanz

Lunes, 20 de julio 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenis de Castilla y León continúa creciendo. Los torneos veraniegos de Valladolid, El Espinar y Béjar han unido sus fuerzas para crear el I Circuito Internacional y Nacional. En tres semanas, del 25 de julio al 16 de agosto, se disputarán los campeonatos en las respectivas localidades. Además, del 27 de noviembre al 8 de diciembre tendrá lugar en la capital del Pisuerga el Máster 2015, para cerrar el circuito.

Cada uno de los torneos tendrá categoría masculina, femenina y mini tenis. Esa es la principal novedad respeto a las anteriores ediciones, que se han fusionado para ofrecer lo mismo. En lo particular, el del El Espinar cumplirá 30 años este verano, del 1 al 9 de agosto. El circuito se abrirá en Valladolid, del 25 de julio hasta el 2 de agosto, y el último de estos campeonato será en Béjar del 8 al 16 de agosto.

Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, estuvo acompañado en la presentación por Alfonso Lahuerta (director general de Deportes de la Junta), Juan Alberto Martín (en representación de Seat, patrocinador), Jaime Fraile (presidente del CT Béjar) y Pedro Muñoz (fundador del torneo de El Espinar).

Lahuerta catalogó de «momento histórico» tener un circuito internacional en la región. «El empeño y la ilusión lo ha hecho posible. No es una simple unión de los torneos, sino que servirá para ser más fuertes. Vamos a tener mejores jugadores porque para ellos es más atractivo venir a los tres que a uno», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios