Rugby

El VRAC vuelve por sus fueros

Guido Albertario. /C. Espeso
Guido Albertario. / C. Espeso

El Quesos Entrepinares arrolla al Complutense Cisneros en Madrid y suma el primer triunfo de la temporada

EL NORTEValladolid

En un partido que dominó de principio a fin, el Quesos consiguió sus primeros puntos del curso gracias a su amplio triunfo en el campo del Complutense Cisneros. Una victoria que le sirve para recuperar sensaciones tras el mal arranque liguero en la División de Honor de rugby.

Las dos derrotas iniciales pesaban y, por eso, los vallisoletanos salían a por todas desde el comienzo. Álex Gutiérrez Müller lograba la primera marca cuando solo se habían disputado un par de minutos y Gareth Griffiths transformaba para poner la primera ventaja.

El equipo universitario tenía una respuesta instantánea, pero era un espejismo. Aunque entre Hipólito Pérez y Rafael Escario empataban el choque, los visitantes no tardaban en poner tierra de por medio: Gass volvía a adelantar a los suyos con una patada de castigo y John-Wessel Bell conseguía poco después el segundo ensayo de su equipo. El apertura inglés acertaba de nuevo con el pie, al igual que en la siguiente marca, obra de Chris Eaton, antes de que los colegiales erraran en un golpe.

14 Cisneros

Andrés Vallejo, Maxime Cauche, Gonzalo Gross, Guillermo Marín, Guillermo Molina, Alberto Mendoza, Iñaki Arnedo, José Luis del Valle, Carlos Meyrelles, Rafael Escario, Francisco Soriano, Richard Stewart, Hipólito Pérez, Andre Sayal y Guillermo Domínguez. También jugaron Antonio Llanes, Jaime Peraita, Gorka Gorrotxategi, Jorge González, Álex Acarreta, Sebastián Hattori y Andrew Norton.

54 Quesos

Francisco Blanco, Brendan Asomua-Goodman, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Guido Albertario, José Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Chris Eaton, Gareth Griffiths, Pedro de la Lastra, Álvaro Gimeno, Álex Gutiérrez Müller, Guillo Mateu y John-Wessel Bell. También jugaron: Hamish Graham, Raúl Calzón, Jorge Ortiz, Luis Canti, Daniel Sthör, Pablo Miejimolle, Álvaro Ferrández y Pablo Gil.

Marcador
0-7, min. 2: Ensayo de Álex Gutiérrez Müller y transformación de Gareth Griffiths; 7-7, min. 5: Ensayo de Hipólito Pérez y transformación de Rafael Escario; 7-10, min. 10: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 7-17, min. 14: Ensayo de John-Wessel Bell y transformación de Gareth Griffiths; 7-24, min. 26: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths; 7-27, min. 32: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 7-34, min. 46: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 7-37, min. 51: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 14-37, min. 66: Ensayo de Hipólito Pérez y transformación de Rafael Escario; 14-42, min. 70: Ensayo de Chris Eaton; 14-47, min. 76: Ensayo de Álex Gutiérrez Müller; 7-54, min. 80: Ensayo de John-Wessel Bell y transformación de Álvaro Ferrández.
Árbitro
David Castro. Amonestó al local Guillermo Marín.

Los madrileños apenas llegaban a la línea de veintidós y veían como un respiro los problemas físicos de Tuco que obligaban a las asistencias a entrar al terreno de juego y detener el duelo justo antes del descanso.

El guion se mantenía en la reanudación. A los locales les costaba crear peligro e intentaban acercarse a la zona de marca con patadas a seguir. Pero el Entrepinares, mucho más relajado con el marcador a su favor, gestionaba los tiempos de manera perfecta en todo momento. De hecho, era capaz de aumentar la ventaja por medio de Nathan Paila y asegurar así el punto bonus.

Sin nada que perder, el Cisneros se lanzaba al ataque en busca del ensayo, que finalmente llegaba con el segundo en la cuenta particular de Hipólito Pérez. Pero a los de Valentín Telleriarte se les terminaba haciendo largo el encuentro. A pesar de que ya no mostraba tanto acierto en los tiros a palos, el VRAC iba aumentando la diferencia poco a poco conforme se acercaba el final. Así, Eaton, Müller y Wessel Bell repetían marca, y redondeaban un resultado que devolvía las señas de identidad a un equipo que sumaba sus primeros puntos en la 2018/19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos