sRugby

El VRAC visita al colista

Nathan Paila. /R. Jiménez
Nathan Paila. / R. Jiménez

Paco Blanco reaparece tres meses después en un partido que se disputa este sábado en Fadura (16:00 horas)

EL NORTEValladolid

Getxo contra VRAC Quesos Entrepinares o, lo que es lo mismo, el colista frente al líder. La trayectoria histórica en la División de Honor del conjunto de Fadura obliga a un máximo respeto al contrincante que, indudablemente, vive uno de sus peores momentos en la máxima categoría del rugby nacional. Un triunfo y 13 puntos tras 19 jornadas de Liga Heineken complican la permanencia del equipo vizcaíno.

El VRAC viaja a tierras gechotarras con la mentalidad de ganar, independientemente del rival que se encuentre enfrente. La derrota en el Baldiri Aleu y el susto de Ordizia en Pepe Rojo obligan al Quesos a recuperar sensaciones a escasas fechas de los partidos decisivos y definitivos. En fase regular al equipo de Diego Merino le quedan tres obstáculos durante las próximas tres semanas: el citado Getxo, Complutense Cisneros y La Vila. Ya habrá tiempo de pensar en la Final de la Copa del Rey o en las semifinales ligueras.

El VRAC, que viajará en el día a Fadura para jugar este sábado a partir de las cuatro de la tarde, tiene dos dudas de cara al encuentro. Tanto Alberto Blanco como Pablo César Gutiérrez sufren unas molestias que no les garantizan su presencia en el encuentro correspondiente a la Jornada 20. El cuerpo técnico y los jugadores decidirán horas antes de partir rumbo al País Vasco si están en condiciones de entrar en la citación de Diego Merino. Una lista a la que regresa Pacote Blanco más de tres meses después de su lesión.

La convocatoria está compuesta por Paco Blanco, Raúl Calzón, Steve Barnes, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Jody Allen, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Jose Basso, Adrián Pescador, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Guillo Mateu, John Wessel-Bell y Pedro de la Lastra. Diego Merino debderá descartar a dos jugadores de los 25 convocados, que verán el choque desde la grada de Fadura.

 

Fotos

Vídeos