FC Barcelona 21 - VRAC Quesos Entrepinares 34

El VRAC reacciona a tiempo en Barcelona para despedir el año como líder

Imagen del último derbi ante El Salvador en Pepe Rojo. /Villamil
Imagen del último derbi ante El Salvador en Pepe Rojo. / Villamil

Los de Merino, que empezaron dormidos y cedieron mucho terreno a su rival, dominaron la segunda parte para anotarse un nuevo triunfo y mantener su racha triunfal

OPTABarcelona

El líder se irá de vacaciones de Navidad con un buen sabor de boca. Consiguió derrotar al Barça (21-34) tras un choque muy trabajado que empezaron perdiendo, pero supieron reaccionar y sentenciar en una gran segunda mitad.

El choque empezó igualado, aunque el Barça se mostró un poco más enchufado cosa que le hizo ponerse por delante por mediación de Kovalenko tras un golpe de castigo, y poco después, llegó otro ensayo y su posterior transformación. Le estaba costando arrancar al conjunto visitante, aunque finalmente reaccionó el VRAC, colocándose a 3 puntos, pero otro golpe de castigo volvía a agrandar la distancia para los azulgrana. Despertaron los vallisoletanos, que después de dos ensayos seguidos y las transformaciones fruto de la insistencia, se adelantaban en el marcador. Aunque justo antes de irse a los vestuarios, golpe moral. Kovalenko anotaba un golpe de castigo y colocaba el 16-14 al final de la primera mitad.

21 FC Barcelona

Omar (Clarà, 79'), García, Molinari, Mirabet, Ferrere (Marderwald, 63'), Bougeard, Hogg, Borghi (Selva, 58'), Hardoy, Avalos, Franco Velarde, Bruno, Ubaldo, Alegria (Berruezo, 70'), Kovalenko

34 VRAC Quesos Entrepinares

Pablo Gutiérrez (Blanco, 53'), Barnes (Mejimolle, 71'), Calzon (Genco, 53'), Albertario, Gavidi, Jorge Ortiz (Sthor, 71'), Gabriel, Paila, Pablo Gil (Morchon, 78'), Dyer, Pedro, Alejandro (Manuel, 78'), Anthony (Gimeno, 60'), Mateu, John Wesell.

árbitro:
Pedro Montoya.
marcador.
3-0 (min. 11) Golpe de castigo de Kovalenko. 8-0 (min. 11) Ensayo de Borghi. 10-0 (min. 12) Transformación de Kovalenko. 10-5 (min. 14): Ensayo de Gabriel. 10-7 (min. 14) Transformación de Dyer. 13-7 (min. 19) Golpe de castigo de Kovalenko. 13-12 (min. 35) Ensayo de John Wesell. 13-14 (min. 35) Transformación de Dyer. 16-14 (min. 40) Golpe de castigo de Kovalenko. 16-17 (min. 42) Golpe de castigo de Dyer. 16-20 (min. 55) Golpe de castigo de Dyer. 21-20 (min. 55) Ensayo de Bruno. 21-25 (min. 64) Ensayo de Alejandro. 21-27 (min. 65) Transformación de Dyer. 21-32 (min. 77) Ensayo de Sthor. 21-34 (min. 78) Transformación de Dyer.
incidencias:
La Teixonera. 600 espectadores.

No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el VRAC. Golpe de castigo muy cerca, y Dyer no falló para llegar a la veintena de puntos. Esto supuso un gran aumento de moral más todavía cuando el árbitro anuló un ensayo a los azulgranas. Los vallisoletanos anotaron un golpe de castigo, pero reaccionó al instante Bruno consiguiendo un ensayo adelantando a los suyos, aunque fallando la transformación.

Con el choque más reñido que nunca, las defensas estaban aún más intensas, sabedores de que en el tramo final cualquier error termina penalizando. Y otra vez tras una gran jugada colectiva, el VRAC pisó el acelerador y consiguió un ensayo a favor, que pasó de banda a banda hasta finalmente anotar. Además, transformó para dejar el choque encarrilado. A nada del cierre, Sthor consiguió un ensayo para cerrar el choque, y Dyer transformó y puso la guinda a una buena matinal de rugby para los vallisoletanos.