Borrar
Taibo protagoniza una ataque quesero.

Ver fotos

Taibo protagoniza una ataque quesero. Ismael del Álamo
Rugby

El VRAC Quesos Entrepinares esquiva la trampa burgalesa

Los vallisoletanos suman el bonus ofensivo en el último minuto de encuentro

Lucas Méndez. ADG

Burgos

Domingo, 6 de octubre 2019, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VRAC Quesos Entrepinares salvó sin muchos sobresaltos la siempre complicada visita al campo del UBU-Colina Clinic. El conjunto local disfrutaba de una gran oportunidad para resolver las dudas mostradas en el inicio de curso, pero los visitantes contuvieron el ímpetu del rival para sumar cinco puntos más.

El VRAC controló la situación a pesar de que los locales abrieron el marcador en el minuto cuatro en una rápida transición tras pérdida del bando pucelano. De nada le sirvió al UBU-Colina Clinic la mejoría mostrada, puesto que los forasteros siempre encontraron la respuesta adecuada. Nada más encajar el ensayo inaugural, Taibo taponó una patada defensiva de Weersma para posar en la zona de marca.

UBU-Colina Clinic

González (Van den Berg, min. 52), Albareda (Fuente, min. 75), Pisapia (Hasse, min. 46), Wagenaar, Ascroft-Leigh (Matamu, min. 58), Guido, Aristemuño (Sánchez, min. 66), Snyman, Herreros (Rocaries, min. 60), Weersma, Surumi (Domínguez, min. 60), Bianco, Molinero, Masuyama, Jo Mar.

17

-

31

Quesos Entrepinares

Raimona (Pablo César Gutiérrez, min. 67), Pírez (Miejimolle, min. 48), Alberto Blanco (Calzón, min. 61), Gavidi, Casañas, Valentín-Gamazo (Albertario, min. 48), Vélez (Basso, min. 60), Paila, Bay (Pablo Gil, min. 70), Taibo, De la Lastra, Griffiths, Valetini, Mateu y Bell.

  • marcador 7-0, min. 4: ensayo de Guido que transforma Weersma; 7-7, min. 8: ensayo de Taibo que transforma Griffiths; 7-12, min. 25: ensayo de Bay; 14-12, min. 31: ensayo de Molinero que transforma Weersma; 14-17, min. 37: ensayo de Vélez; 14-24, min. 56: ensayo de Paila que transforma Griffiths; 17-24, min. 65: golpe de castigo de Weersma; 17-31, min. 80: ensayo de De la Lastra que transforma Griffiths.

  • árbitro Iñaki Muñoz (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Albareda (min. 53).

  • Incidencias San Amaro. Mil espectadores.

El bloque de Diego Merino tuvo que echar el resto en la primera parte y sus destellos de calidad fueron suficiente argumento para hacer daño a los gualdinegros. Le costaba al Quesos Entrepinares construir a la mano y se apoyó en las patadas a seguir para conseguir su propósito. Este argumento le sirvió para romper la línea defensiva y, de paso, fue el preludio del 7-12 tras una acción individual de Bay.

Parecía que el cuadro rosa había superado el apuro, aunque el UBU-Colina Clinic lo intentó hasta el final con más energía que ideas. De hecho, el segundo posado de los anfitriones llegó tras un golpe de castigo que pegó en el poste. Molinero fue el más listo de la clase al recoger el rebote y sellar el 14-12. Ni siquiera este lance de mala fortuna frenó a un VRAC que llegó al descanso por delante al aprovechar una buena transmisión del oval (14-17).

Los visitantes corrigieron los pequeños defectos mostrados en la primera parte como el lanzamiento de touch. El bloque pucelano se plantó en la 22 burgalesa, presionó la salida del rival y los problemas vividos en campo propio fueron contados. La amarilla al talonador gualdinegro, Albareda, acabó con la resistencia locataria en una larga acción ofensiva en la que la delantera visitante se salió con la suya (14-24). El UBU-Colina Clinic mantuvo la fe gracias a un pateo tan centrado como lejano (17-24) pero, lejos de llegar el empate, el VRAC dominó el oval para lograr, con el tiempo cumplido, su última conquista de la mañana, el punto bonus ofensivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios