Rugby

El VRAC Quesos Entrepinares, a por el primer título de la temporada

José María Valentín-Gamazo, José Antonio Baeta, de Aedas Home, y Diego Merino, en la presentación de la Supercopa de España. / Óscar Blanco

El domingo disputa la Supercopa de España ante el Alcobendas en Pepe Rojo, a partir de las 12:30 horas

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

No hay margen de error para el VRAC Quesos Entrepinares. El domingo comienza la temporada y ya se juega el primer título, la Supercopa de España. El Alcobendas madrileño, campeón de la Copa del Rey, será el rival en Pepe Rojo este domingo y el Quesos aspira a mantener la hegemonía en el rugby nacional.

José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, presentó este evento en la sede vallisoletana de la inmobiliaria AEDAS Home, que se suma a los patrocinios del club, enfocados a la cantera y a la promoción del rugby. El directivo queseo explicó que Valladolid y Almería habían solicitado ser sede de esta Supercopa, pero la Federación, «con buen criterio», decidió otorgar la organización de este encuentro al VRAC. Además, aprovecharán este encuentro para celebrar el XIII Memorial Hermosilla, que no pudo celebrarse con anterioridad.

Las entradas para este choque cuestan 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Los socios del VRAC tan solo abonarán 5 euros. La coincidencia con las ferias de la ciudad y el buen tiempo que se espera para el domingo sin lugar a dudas llenarán Pepe Rojo.

Deportivamente, el entrenador azulón Diego Merino afirmó que el hecho de comenzar la temporada con un título en juego exigirá una gran concentración para evitar cometer los errores propios del inicio de campaña, así como también será básico el aspecto físico de los jugadores, con una gran carga de entrenamientos. «El Alcobendas es un rival que año tras año va subiendo peldaños y cada vez es más complicado jugarle. Cuentan con una defensa muy agresiva, una gran calidad en jugadores clave y siempre suele presentar buenos fichajes. Es difícil que nos sorprendan porque también nosotros avanzamos cada año para mantenernos en un nivel alto», comentó Diego Merino.

El técnico quesero reconoció que confía en iniciar esta temporada «mejor que la campaña pasada. Tenemos dos partidos claves, el de este fin de semana, con la Supercopa en juego, y el primer de la liga, clasificatorio para la siguiente ronda de la Copa del Rey y no podemos cometer los mismos errores que la pasada temporada. Llevamos tres semanas, algunos jugadores incluso cuatro, de preparación muy fuerte, con mucha carga de trabajo y confiamos estar fuertes para afrontar estos encuentros. Todos estamos en las mismas condiciones. Se nos han marchado jugadores importantes, pero eso nos ha ocurrido casi todas las temporadas y también han llegado otros jugadores importantes». Con todo, el australiano Kepu Valetini y el neozelandés Broc Hopper, apenas han entrenado con el equipo.

Por último, el presidente José María Valentín-Gamazo, firmó un acuerdo de colaboración con la inmobiliaria AEDAS Home, de nueva implantación en Valladolid, y cuyo patrocinio irá encaminado a la cantera y a la promoción del rugby en los colegios y la provincia. El responsable de AEDAS Home, José Antonio Baeta, se mostró muy satisfecho de colaborar con el deporte vallisoletano y en especial con un deporte en auge y un club puntero en la ciudad.