Rugby

El VRAC Quesos Entrepinares se prepara para la conquista de todos los títulos

Sacha, Facundo, Axel, Bartolini, José Díaz, Bay y Taibo, las novedades del Quesos. /El Norte
Sacha, Facundo, Axel, Bartolini, José Díaz, Bay y Taibo, las novedades del Quesos. / El Norte

El equipo de Diego Merino retoma el trabajo con la mirada puesta en la Supercopa

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

El VRAC Quesos Entrepinares vuelve a los entrenamientos. El campeón de la pasada liga de rugby retoma el trabajo con la mayoría de sus efectivos preparados y con la vista puesta en el partido de la Supercopa del 8 de septiembre ante el Alcobendas. El entrenador del Quesos, Diego Merino, explicó la situación del equipo en esta vuelta al campo. «Aún tenemos que conocer a los nuevos y volver a situarse en la dinámica de trabajo que teníamos las temporadas pasadas»

«Nos hubiera gustado tener más tiempo de preparación. Ahora tenemos que adaptarnos a las circunstancias, aunque creo que tenemos la fuerza suficiente para poder sacarlo adelante» declaró el entrenador. Con tan solo 15 días de margen hasta el partido de la Supercopa, la plantilla del VRAC no está reunida por completo y no cuenta con margen para poder probar a las nuevas piezas del engranaje quesero tras la suspensión del Memorial Hermosilla frente al Burgos. «Hubiéramos preferido jugar el partido que teníamos programado este fin de semana, para poder tener un partido de rodaje antes de la Supercopa», afirmó Merino.

El equipo afronta esta temporada con muchas bajas, destacando las de Chris Eaton y Greg Dyer, ambas en la apertura del equipo vallisoletano. «Hemos podido traer a gente joven, jugadores que habíamos solicitado. Esperamos que aporten ganas de trabajar e ilusión, que es lo más importante en un grupo que ha conseguido casi todo».

«El objetivo de esta temporada es alcanzar todas las finales. Tenemos un equipo veterano, que está acostumbrado a jugar esas finales y esperemos estar en ellas y alcanzar el resultado de estos último años», destacó Diego Merino sobre las metas que se marca un equipo que no esconde su rol como favorito. «Objetivamente, por su puesto que la asumimos el rol de favoritos, somos el actual campeón y hemos disputado casi todas las finales todos estos años y somos conscientes de la presión que esto supone», señaló el entrenador.

Sobre la última noticia sobre la suspensión de la Federación Española de Rugby a emitir los partidos por televisión Diego Merino reconoce que los clubes ven esta postura como la forma de hacer oír su opinión. «Los equipo tienen sus propios intereses, quieren que se les escuche y esta es la única manera de hacer fuerza para que se escuche su opinión. Nosotros nos dedicamos a jugar, aunque entiendo la postura de los clubes».

Álvaro Ferrández: «Si la gente nos considera favoritos es por algo»

El capitán del equipo quesero, Álvaro Ferrández, explicó que la trayectoria del equipo le sitúa en la punta del iceberg de rugby español. «Si la gente nos consideran favoritos es por el trabajo que hemos hecho todos estos años. Pero no pensamos en ello y nuestro objetivo es hacer una gran temporada».

Álvaro destacó los grandes refuerzos de los otros equipos para mejorar sus plantillas. «El resto de clubes se han fortalecido para desbancarnos y alcanzar las finales. El Alcobendas y el Salvador siempre son rivales duros pero luego hay grandes equipos, como Ordizia, Santboi o Barcelona que pueden darnos algún susto. Seguimos teniendo un equipo muy compensado, con la misma delantera y línea de tres cuartos. Es cierto que tenemos gente nueva, pero se ha integrado muy bien y seguimos siendo el equipo a batir».