El VRAC Quesos Entrepinares, campeón de Liga en el Nuevo José Zorrilla

Los jugadores del Vrac celebran el título sobre el césped de Zorrilla./A. Mingueza
Los jugadores del Vrac celebran el título sobre el césped de Zorrilla. / A. Mingueza

Los queseros completan una temporada de ensueño tras conseguir ganar cuatro títulos

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El VRAC Quesos Entrepinares completó su temporada de ensueño tras ganar a El Salvador en la final de la Liga por un 18-12 más ajustado de lo que podría apuntar el marcador.

Los chamizos lo intentaron hasta la recta final del tiempo reglamentario, pero no pudieron sobreponerse a la buena actuación del VRAC en los momentos clave del partido.

18 VRAC Quesos Entrepinares

Francisco Blanco. Stephen Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthör. Sacha Casañas, José Basso, Kalokalo Gavidi, Nathan Paila, Chris Eaton. Tomás Carrió, Federico Castiglioni, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillermo Mateu, John Wessel-Bell. También jugaron Jody Allen, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Gabriel Vélez, Jerry Lemal y Pedro de la Lastra.

12 Silverstorm El Salvador

Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Nuu Junior, Christian Rust, Leli Kacilala, Hansie Graaff. También jugaron Manu Serrano, Manasseh Alaga, Fernando García Altés, Matt Smith, Jonhy Carter, Pelayo Ramos, Gerardo de la Llana y Jake Wainwright

MArcador
0-3, min. 6, golpe de Katz. 3-3, min. 17, golpe de Griffiths. 6-3, min 35, golpe de Griffiths. 9-3, min 40, golpe de Griffiths. 12-3, min 46, golpe de Griffiths. 12-6, min. 49, golpe de Katz. 12-9, min. 49, golpe de Katz. 15-9, min. 63, golpe de Griffiths. 15-12, min. 68, drop de Katz. 18-12, min. 76, golpe de Griffiths
Árbitro
Alhambra Nievas, amonestó a Chris Eaton, del VRAC Quesos Entrepinares.
Incidencias
Unos 10.000 espectadores en el Nuevo José Zorrilla

Empezó adelantándose El Salvador gracias a un golpe de castigo convertido por Sam Katz en el minuto 6 del partido. Lejos de ser una buena noticia, los tres puntos del rival espolearon a los queseros que comenzaron a dominar el juego, llevándolo al campo rival y logrando igualar el encuentro en el minuto 17, con un golpe de castigo anotado Griffiths. Esta sería la tónica dominante hasta el final de la primera parte: dominio clarísimo de los queseros y El Salvador en aprietos para contenerles. Griffiths tuvo otras dos ocasiones de anotar sendos golpes de castigo y las aprovechó, llevando el 9-3 al marcador al término del primer tiempo.

Galería de fotos

A los seis minutos de la reanudación se repitió la historia (12-3), pero Katz decidió que el partido no había terminado, pese a la ventaja del VRAC.

En el minuto 49 puso el 12-6 y en el 56 el 12-9, aunque Griffiths volvió a ampliar la ventaja emulando su disparo óptimo a palos (15-9). El propio Katz consiguió anotar de nuevo, esta vez con un espectacular drop cuando nadie se lo esperaba (15-12). Ese debía ser el momento de la resurrección chamiza, el instante por el que llevaban peleando desde que empezó el dominio territorial del VRAC.

Quedaban poco más de diez minutos de partido y El Salvador necesitaba mover el árbol y esperar a que los frutos cayeran. Pero no fue así. El Quesos volvió a demostrar su contundencia y dominó de nuevo. Su superioridad le valió de nuevo un golpe de castigo que transformó Griffiths, infalible durante todo el encuentro.

Con el 18-12 los colegiales intentaron un ensayo a la desesperada, pero no fueron capaces de hallar hueco en la buena disposición táctica del VRAC, que volvió a levantar un trofeo, cuatro semanas después de ganar la Copa del Rey en Valencia. Los de Diego Merino constataron su dominio absoluto de la competición patria (también de la península con su victoria en la Copa Ibérica) esta temporada.

 

Fotos

Vídeos