Rugby

El VRAC presenta a su plantilla

La plantiilla posa en la Plaza del Salvador. /VRAC
La plantiilla posa en la Plaza del Salvador. / VRAC

Mantiene el bloque de jugadores con el que dominó durante la última temporada el oval español

V. BORDA

Los buenos aficionados al deporte oval cuentan los días para que arranque la máxima competición del rugby español. Los equipos ya están inmersos en su pretemporada para preparar su estreno el fin de semana del 16 de septiembre. La competición no puede arrancar con un mejor reclamo que un derbi vallisoletano entre el SilverStorm El Salvador, que actuará como local, y el vigente campeón, el VRACQuesos Entrepinares.

Los queseros aprovecharon la noche de este jueves para presentar a un plantel que volverá a aspirar, lo mismo que en los últimos años, a todos los títulos. El dominador de esta última década del oval español mantiene en bloque de la temporada pasada, y solo ha fichado para reforzar el plantel y cubrir las bajas que ha sufrido el mismo con respecto a la campaña anterior. El acto tuvo lugar en el restaurante El Barco, establecimiento que acoge la sede social del VRAC.

Las incorporaciones para la presente temporada son Anthony Matoto, Guido Albertario, Luis Canti, Brendan Asomua-Goodman, Harish Graham y Jorge Ortiz. El club todavía trabaja en el mercado en un par de posiciones que pretende cubrir. Busca un '3' que sustituya al neozelandés Jody Allen y un apertura que ocupe la vacante dejada por el argentino Tomás Carrió.

Arropados por una buena cantidad a aficionados del equipo azulón, el plantel fue presentado jugador a jugador. Hubo que lamentar varias ausencias en la plantilla. Faltaban el delantero Nathan Paila y el medio melé Chris Eaton. Tampoco estaba Alberto Blanco, que se incorpora en las próximas horas a la disciplina quesera después de haber probado este verano suerte en el rugby canadiense.

El club habilitó una zona en la que los socios y simpatizantes pudieron tramitar y adquirir los abonos para la temporada que arranca en un par de semanas.

Concierto

En el exterior de El Barco se había instalado un escenario para que, después de la presentación de la primera plantilla del Quesos Entrepinares, el grupo musical 'Bloody Mary' deleitase a los aficionados del campeón. El acto tuvo como 'speaker' a Manuel Vázquez de Prada, que alentó a sus jugadores a iniciar la competición liguera de la misma manera en la que habían acabado la anterior, ganando al eterno rival, el SilverStorm El Salvador, en el derbi con que se abrirá la Liga Heineken. Uno a uno los jugadores desfilaron por delante del escenario para posar finalmente en grupo. Luego, la música amenizó una noche en la que tampoco faltaron el alcalde Óscar Puente y el concejal Alberto Bustos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos