Rugby

«Vive la magia del rugby» con el VRAC Quesos Entrepinares

Paqui Gago, José María Valentín-Gamazo y Mario Barandiarán, en la presentación de la campaña de abonados. /Rodrigo Jiménez
Paqui Gago, José María Valentín-Gamazo y Mario Barandiarán, en la presentación de la campaña de abonados. / Rodrigo Jiménez

El club busca una mayor participación social y mantiene los precios de los abonos de la temporada pasada

EL NORTEValladolid

«Vive con nosotros la magia del rugby» es el eslogan del VRAC Quesos Entrepinares para su campaña de abonados de cara a la temporada 2019-20 que comienza en apenas un par de semanas. El club azulón ha apostado por aumentar su masa social y en especial la de los jóvenes en los partidos ofreciendo un carné familiar gratis a los canteranos sub-16 y sub-18. Y es que VRAC Quesos Entrepinares, que cuenta con poco más de dos mil socios, pretende crecer en torno a un 10% en su masa social.

En la campaña de abonados, presentada por Paqui Gago, responsable del área corporativa y social del club, se distinguen seis tipos de carnet: Socio Oro, con acceso a absolutamente todos los partidos que dispute el VRAC y que cuesta 150 euros. Socio normal, con acceso a los partidos de la Liga Regular y de la Copa del Rey, que cuesta 75 euros. Socio Joven, para aquellos de 15 a 21 años, que cuesta 25 euros, con acceso a los partidos de liga y copa. Carnet Familiar, que consta de dos abonos gratis para los canteranos de los equipos sub-16 y sub-18. Carnet Jugador, para todos aquellos jugadores del club, con acceso a todos los partidos. Carnet Infantil, para los jóvenes de 0 a 14 años, que cuesta 10 euros de forma simbólica para que los chavales tengan su propio carnét.

El presidente del club José María Valentín-Gamazo explicó que los precios son los mismos que el año pasado «e incluso hay rebajas en algunos carnéts para mayores de 65 años y discapacitados, así como para los jóvenes porque es una franja de edad que nos interesa potenciar al máximo». Además, el directivo reconoció que «la aportación de los carnéts de socios y abonados alcanza alrededor del 15% del presupuesto total del club», por lo que se busca una mayor asistencia de socios a Pepe Rojo.

El VRAC estrenará en esta temporada la opción de obtener el carnét a través de la página web del propio club (www.vracrugby.com), aunque se seguirán ofreciendo en las oficinas del club en la Casa del Deporte o bien en Pepe Rojo los días de partido.

Valentín-Gamazo también informó de la suspensión del Memorial Hermosilla, que estaba previsto disputar este fin de semana pero el club burgalés les ha avisado de que no contaban con plantilla para afrontar el choque. «La premura de fechas no deja lugar a mucho margen de maniobra, por lo que el homenaje a Hermosilla se efectuará seguramente en la Supercopa, el próximo 8 de septiembre. Un par de días antes, haremos la presentación de la plantilla y la temporada en la sede del Bar el Barco».