Rugby

El VRAC luce su octava Supercopa

La plantilla quesera, con el alcalde y el concejal. /El Norte
La plantilla quesera, con el alcalde y el concejal. / El Norte

El Quesos Entrepinares visita el Ayuntamiento y la Diputación con el trofeo logrado el pasado domingo

El Norte
EL NORTEValladolid

El VRAC Quesos Entrepinares está muy acostumbrado a visitar las instituciones gracias al gran número de títulos que ha cosechado en la última década. Este martes regresó a la sedes del Ayuntamiento y Diputación para mostrar la Supercopa, la octava en su palmarés, conseguida el domingo en Pepe Rojo frente al Lexus Alcobendas. Una manera de agradecer a ambas instituciones el apoyo que brindan al deporte del oval.

Primero, la plantilla, encabezada por su presidente, José María Valentín-Gamazo, visitó el Consistorio valliosletano, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

Puente comenzó su alocución diciendo que el Ayuntamiento era «la segunda casa» del equipo quesero por la veces que visita la institución con motivo de títulos y triunfos. Eso sí, aseguró que no las tuvo todas consigo con que el domingo hubiese ganado al Alcobendas tras las importantes bajas que ha sufrido el plantel azulón con respecto al año pasado, pero resaltó el poderío que volvió a mostrar el vigente campeón liguero. También mencionó que el éxito del rugby local tiene mucho que ver con las similitudes que tienen el carácter vallisoletano con el que exhibe el deporte del oval.

José María Valentín-Gamazo, por su parte, agradeció el apoyo que prestan las instituciones locales al rugby y valoró que la Supercopa conseguida es el mejor inicio posible para una temporada que se presenta muy complicada.

Posteriormente, la delegación del VRAC se dirigió al Palacio Pimentel para visitar con la Supercopa a la corporación provincial.