Rugby

El VRAC no falla a su cita con la final

Una imagen del partido. /A. Mingueza
Una imagen del partido. / A. Mingueza

Gran partido del Quesos Entrepinares, que no dio opción al Sanitas Alcobendas

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El VRAC Quesos Entrepinares no falló. Habrá final vallisoletana. Superó a un Sanitas Alcobendas que se vio claramente dominado por la intensidad que le puso el quince azulón. Dentro de dos semanas será la gran cita contra el SilverStorm El Salvador.

Más información

Empezaba un partido entre un VRAC que llegaba de un peligroso parón de tres semanas frente a un Alcobendas que venía más rodado tras apuntarse la Copa del Rey y eliminar, también al Barcelona Rugbi, en cuartos de final. El Quesos Entrepinares buscaba ser fiel a su cita con la final liguera, algo que ha jugado siempre desde que se instauró el sistema de 'play-off'.

33 VRAC

Paco Blanco, Miejimolle, Alberto Blanco, Sthör, Albertario, Gavidi, Vélez, Paila, Eaton, Dyer, Casteglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu y Bell. Tambiñen jugaron Genco, Barnes, Basso, Pablo Gil, Naqali, Calzón, De la Lastra y Matoto.

12 Alcobendas

Villegas, Ovejero, William Griffiths, Futeu, Cabrera, Guillaume, Ramiro, Nava, Munilla, Linklater, Paz, Diego García, Cherr, Cabale y Lolohea. También jugaron Viana, Marrón, Barrionuevo, Pingica, Brasca, Williams, Semple y Alejandro Sánchez.

Marcador
3-0 (m. 2) Golpe de castigo transformado por Griffiths. 10-0 (m. 11) Ensayo de Albertario que Griffiths. 13-0 (m. 21) Golpe de castigo transformado por Griffiths. 16-0 (m. 32) Golpe de castigo transformado por Griffiths. 23-0 (m. 35) Ensayo de Gavidi que pasa Griffiths. 26-0 (m.. 54) Golpe de castigo que transforma Griffiths. 26-5 (m. 58) Ensayo de Guillaume. 33-5 (m. 63) Ensayo de Casteglioni que pasa Griffiths. 33-12 (m. 80) Ensayo de Nava que pasa Linklater.
Árbitro
Pedro Montoya (País Vasco). Mostró cartulina amarilla a Cabrera (m. 30) y Paco Blanco (m. 67).
Incidencias
Segunda semifinal de la LIga Heineken. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al equipo sub-14 del VRAC, que se proclamó hace unas fechas campeón de España.

Las cosas empezaron bien para los locales. Un golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths adelantaba a los hombres de Diego Merino.

Una gran acción de ataque protagonizada por Bell, Eaton y Mateu acabó con algún problemilla que otro en manos de Albertario, que anotaba el primer ensayo del encuentro. Poco más de diez minutos de juego, buena defensa quesera y diez puntos arriba. La renta pudo crecer pero un avant en el último pase, con TMO por medio, lo invalidó.

La intensidad quesera tenía maniatado al Alcobendas. Griffiths, a lo suyo, ponía 13-0 con otro golpe de castigo. Los vallisoletanos mandaban en el campo de juego. Griffiths pudo incrementar su renta erró el golpe de castigo.

Alcobendas se quedó con uno menos al ver la amarilla Cabrera. A renglón seguido, Griffiths anotó su tercera transformación. 16-0 y con uno más. El Quesos olía la sangre y quería sacar provecho de la situación. Y llegó el segundo ensayo. Gavidi resolvió una acción de empuje. El partido parecía decidido a favor del equipo local. Con 23-0 se llegaba al descanso.

El Alcobendas retornó mucho más intenso, dispuesto a mejorar la imagen de la primera mitad. La defensa del Quesos tuvo que sufrir para evitar anotaciones que metiesen a los madrileños en el encuentro. Fueron más de diez minutos de asedio que el VRAC aguantó. Y Griffiths seguía a lo suyo y un nuevo golpe de castigo volvió a incrementar la diferencia.

El equipo del norte de Madrid estrenó su casillero con un ensayo de Guillaume nacido desde una touch. 26-5 y más de la mitad de la segunda mitad por disputarse.

Pero el Quesos estaba de dulce. No quería sustos y volvió a ensayar por medio de Casteglioni tras una bonita acción de la tres cuartos quesera. El partido estaba resuelto. Lástima la lesión de Albertario que se retiró con su codo tocado. El campeón de Copa buscó con ahínco un segundo ensayo. Y llegó. Pero el encuentro ya estaba decidido desde el primer tiempo.