Rugby

El VRAC busca su tercer entorchado en la Copa Ibérica

Óscar Puente y José María Valentín-Gamazo, en la presentación de la Copa Ibérica. /Rodrigo Jiménez
Óscar Puente y José María Valentín-Gamazo, en la presentación de la Copa Ibérica. / Rodrigo Jiménez

El partido se celebra el sábado, a las 16:00 en Pepe Rojo y el club ya ha vendido unas 600 entradas

EL NORTEValladolid

EL próximo sábado el VRAC Quesos Entrepinares luchará para conquistar su primer título de la temporada 2018-19 en la final de la Copa Ibérica, el único título internacional de clubes que disputan los equipos españoles. Y lo hará en Pepe Rojo, a partir de las 16:00 horas, frente al conjunto portugués del Belenenses.

Los discípulos de Diego Merino son los actuales campeones de esta competición, que han conquistado las dos últimas ediciones en una clara muestra de su hegemonía a nivel de la península ibérica, y su intención es reivindicarse nuevamente como campeones, después de la fustración de caer en la Supercopa de España ante el eterno rival, El Salvador.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento fue el escenario elegido para presentar esta XXXIX edición de la Copa Ibérica, con la presencia del alcalde Óscar Puente, el concejal de Deportes Alberto Bustos, el presidente del VRAC José María Valentín-Gamazo y el director técnico del club quesero, Mario Barandiarán. El alcalde destacó la trayectoria excelente del club vallisoletanto en esta competición en la que ha disputado cinco de las últimas seis finales, ganando las dos últimas.

Por su parte, José María Valentín-Gamazo afirmó que el club ha vendido ya alrededor de 600 entradas y espera «que el ambiente esté caldeadito» el próximo sábado en Pepe Rojo. También destacó que el hecho de jugar el sábado por la tarde se debe a una solicitud del conjunto portugués para luego dar más facilidades a los jugadores para regresar a sus casas a disfrutar de la nochevieja y el Año Nuevo.

Por su parte, Mario Barandiarán, director técnico del VRAC, manifestó que el Belenenses es un rival «con una poderosa delantera y una versátil línea de tres cuartos que nos crearán problemas», pero también afirmó que «lo que más nos preocupa es el juego de nuestro equipo, mostrar nuestro verdadero nivel para poder tener opciones de revalidar el título».

La entradas para este partido se pueden adquirir en los habituales puntos de venta al precio de 10 euros para los adultos, y de 5 euros para los jóvenes entre 15 y 18 años.