Rugby

El liderato quesero en la fase regular pasa por tierras alicantinas

KaloKalo Gavidi. /H. Sastre
KaloKalo Gavidi. / H. Sastre

El Quesos Entrepinares juega en el campo de La Vila (12:30 horas)

EL NORTEValladolid

El VRAC Quesos Entrepinares de Diego Merino se juega en 80 minutos gran parte del trabajo de las 21 jornadas anteriores en la actual División de Honor. La fase regular llega a su fin y el destino ha querido que el VRAC se la juegue lejos de casa, en Villajoyosa y frente a La Vila, un equipo con los deberes hechos pero seguro que deseoso de acabar de la mejor forma posible la competición en el que será para ellos el último partido oficial de la temporada.

Luego llegará el 'play-off' por el título, con plaza reservada para los seis primeros de la tabla y con el Quesos clasificado ya matemáticamente para unas semifinales que se disputarán en Valladolid. En el hipotético caso de superarlas, el VRAC tendrá el factor campo a favor en la final siempre y cuando consiga hacer buena en esta última jornada los dos puntos de ventaja que tiene frente al segundo clasificado, el Silverstorm El Salvador. De no ser así, sólo la no clasificación de los chamizos para la final mantendría el citado factor campo a favor del Quesos.

Los azulones, que este sábado han partido rumbo a la Comunidad Valenciana, quieren evitar precisamente distracciones con respecto a lo que en una semana se jugará a 165 kilómetros de El Pantano, una final de la Copa del Rey en la que ya habrá tiempo de pensar. Además, las últimas actuaciones del VRAC como visitante han estado lejos de lo deseado, y si bien las sensaciones fueron buenas frente al Complutense Cisneros en Pepe Rojo, el Entrepinares es consciente de que el margen de error es mínimo y que ganar, sin importar el punto bonus, le permite proclamarse campeón de la fase regular, que no de la Liga.

La Vila ha hecho un campeonato muy serio para tratarse de un recién ascendido. Si bien en la actualidad son antepenúltimos, su gran objetivo era la permanencia y han afrontado las últimas jornadas con el billete en la mano para la División de Honor 2018/19, abriendo una diferencia de 13 puntos con Hernani y de 21 con Getxo.

La convocatoria del VRAC está compuesta por Pablo César Gutiérrez, Francisco Blanco, Steve Barnes, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Jody Allen, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Adrián Pescador, Jose Basso, Carlos Valentín-Gamazo, Leigh Thompson, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Jerry Lemalu, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y Fede Casteglioni.

 

Fotos

Vídeos