Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
José María Valentín-Gamazo, presidente del Vrac, durante la presentación de los nuevos jugadores

Ver fotos

José María Valentín-Gamazo, presidente del Vrac, durante la presentación de los nuevos jugadores Rodrigo Jiménez
Rugby

El VRAC acusa a la Federación de penalizar a Valladolid por las entradas infantiles

El Quesos presenta a sus dos nuevas incorporaciones y arremete contra el presidente de la Española, Alfonso Feijoo

rEBECA pASALODOS

vALLADOLID

Jueves, 25 de enero 2018, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VRAC Quesos Entrepinares ha presentado oficialmente esta mañana en el Hotel AC Santa Ana a sus dos nuevos fichajes, previo a la celebración de la Semifinal de la Copa del Rey de Rugby este domingo, día 28, contra la Santboiana y con el trasfondo de la polémica surgida tras la elección de Valencia como sede de la final del torneo.

Son dos las nuevas incorporaciones para la plantilla que dirige Diego Merino y que vienen a suplir las dos bajas de larga duración que ha sufrido el conjunto quesero. Sacha Casañas (Buenos Aires, 1993) es un segunda línea que sustituirá en esa demarcación al lesionado Ferdinan Jakobus Horn y que viene a aportar «fuerza a la delantera» y en touch «lo que daba Ferdi, que es una comprensión de esa fase del juego muy buena, con gran capacidad de salto y levantamiento», a lo que se suma que «es un gran defensor», según palabras del propio entrenador. Por otra parte Jerry Lemaly (Melbourne, 1996) ocupará la plaza de Álex Alonso, concentrado con el Seven. Un jugador de centro, que sumará «contundencia en los centros y un poquito más de verticalidad», apunta Merino.

Dos nuevos fichajes que estarán ya a las órdenes del míster de cara a la semifinal de Copa del Rey, que se jugará este domingo, día 28, a las 12:30 en los campos de Pepe Rojo contra la UE Santboiana, con entradas a 5 euros para socios y a 10 euros para público general. Presentación que se ha desarrollado en el marco de la polémica surgida por la elección de Valencia como sede de la final. Ante lo cual, el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, ha querido incidir en el hecho de que las quejas desde la plataforma Rugby Ya vienen dadas por el hecho de que no se haya esperado a conocer los finalistas para tomar la decisión final, especialmente ante la posibilidad de que puedan llegar los dos conjuntos vallisoletanos a este último partido, lo que supondría un agravio para la afición vallisoletana.

Además, el máximo representante del conjunto quesero, ha aclarado que único punto del pliego de condiciones para la organización de la Copa del Rey que no cumplido las especificaciones que planteaba el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha sido el relativo a las entradas infantiles, ya que, como en años anteriores, la candidatura vallisoletana proponía un total de 4.500 a coste cero para niños, mientras que la Federación exigía un máximo de 1.500 porque, según Valentín-Gamazo, «de esas no se lleva un euro». «Esa es la promoción que hay hacia las canteras», ha añadido el presidente quesero, claramente molesto aún por las explicaciones dadas desde el máximo organismo del rugby nacional por la elección de la candidatura a falta de saberse los contendientes de la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios