Rugby

Victoria sólida del Chami para apretar la Liga

El chamizo Bryant placa a un jugador del Cisneros. /J. Jáen
El chamizo Bryant placa a un jugador del Cisneros. / J. Jáen

El SilverStorm El Salvador se impone en el Central al Complutense Cisneros de forma contundente (17-57)

EL NORTEValladolid

A por todas desde el pitido inicial. Así salió SilverStorm El Salvador al césped del Central madrileño, conscientes los de Juan Carlos Pérez de que el encuentro ante Complutense Cisneros no permitía ninguna relajación para los blanquinegros, que además tenían una oportunidad de oro para apretar al máximo la tabla clasificatoria de la Liga Heineken si conseguían la victoria, ya que a la vez que el encuentro en Madrid, Pepe Rojo acogía el duelo directo entre VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas.

Y desde el principio se pusieron a la tarea los jugadores colegiales. En el minuto 4 se conseguía montar un peligroso maul tras una touche. La defensa azul-azul conseguía frenar en primera instancia el ensayo, pero una buena apertura del oval llegaba a Oliver Bryant, quien servía una patada al flanco izquierdo para qe Walter Fifita se estrenase como anotador con SilverStorm El Salvador en su debut, pasando los dos extra el inglés para colocar el 0-7.

17 Cisneros

Guillermo Espinos, Álvaro Díaz, Paolo Pellizzari, Jorge González, Martín Fernández, Alberto Mendoza, Paul-Nicolae Florea, José Luis del Valle; Andre Sayal, Andrew Norton, Robert Greenhalgh, Luke Jenkins, Gorka Gorrotxategi, Francisco Soriano y Jaime Peraita. También jugaron: Maxime Cauche, Francisco Lemos, Gonzalo Gross, Lee David Lay, Luciano Molina, Ángel Calle, Rafael Escario e Iñaki Arnedo.

57 SilverStorm

Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Pablo Ecuaga, Emmanuel Harmatiuk, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Kerman Aurrekoetxea. También jugaron: Manu Serrano, Nicolás Jurado, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Juan Martínez, David Barrios y Fernando G. Altés.

Marador
0-7 (min. 4) Ensayo de Walter Fifita que transforma Oliver Bryant. 0-14 (min. 11) Ensayo de Jake Wainwright que transforma Oliver Bryant. 0-21 (min. 25) Ensayo de Leandro Wozniak que transforma Oliver Bryant. 0-26 (min. 35) Ensayo de Pelayo Ramos. 0-31 (min. 42) Ensayo de Nuu Junior. 0-38 (min. 45) Ensayo de Walter Fifita que transforma Oliver Bryant. 0-43 (min. 50) Ensayo de Walter Fifita. 0-50 (min. 57) Ensayo de Matt Foulds que transforma Oliver Bryant. 0-57 (min. 67) Ensayo de Walter Fifita que transforma Oliver Bryant. 5-57 (min. 74) Ensayo de Lee David Lay. 12-57 (min. 77) Ensayo de Robert Greenhalgh que transforma él mismo. 17-57 (min. 79) Ensayo de Rafael Escario.
Árbitro
A. Bilbao (comité vasco). No mostró tarjetas.

El dominio del oval y del territorio era bastante parejo en esta fase del encuentro, pero la sensación de peligro llegaba sólo por parte de SilverStorm El Salvador, que conseguía además resolver sin apenas problemas los pocos ataques de los que dispuso Cisneros. Una carrera desde la zaga de Nuu Junior a la que llegaba en apoyo Kerman Aurrekoetxea servía para poner el balón en manos de Jake Wainwright, que anotaba el segundo ensayo en el minuto 11, acertando de nuevo Oliver Bryant con el pie.

Continuaba la eficacia defensiva de los hombres de Juan Carlos Pérez, que además conseguían forzar errores del conjunto madrileño. Tras un golpe de castigo en el centro del campo se conseguía circular el oval por la tres cuartos, llegando desde atrás para romper la zaga Leandro Wozniak, quien hacía la tercera marca de SilverStorm El Salvado en el minuto 21, pasando una vez más la transformación Oliver Bryant.

Las fases estáticas eran de completo dominio vallisoletano, lo que se traducía en situaciones ventajosas para SilverStorm El Salvador, como la que daría pie al cuarto ensayo vallisoletano. Una touche a favor de Complutense Cisneros a 5 metros estuvo a punto de ser robada por el equipo blanquinegro, provocando un pase adelantado de los azul-azul. Tras la melé, el oval era recogido por Pelayo Ramos, que posaba en la zona de marca para poner el 0-26 en el minuto 31, esrellándose la transformación de Bryant contra el poste.

Cisneros se estiró en los minutos finales del primer tiempo, pero se volvía a encontrar con la férrea defensa vallisoletana. La mejor oportunidad para los de Valentín Telleriarte llegaba al final de los primeros 40 minutos, pero el ensayo de Jaime Peraita quedaba anulado por el TMO al haber un pase adelantado previo.

Y al máximo arrancaba también el segundo tiempo de SilverStorm El Salvador. Apenas habían pasado unos segundos de la reanudación cuando una jugada fugaz de Nuu Junior y Kerman Aurrekoetxea por el flanco izquierdo era culminada por el centro samoano para poner el 0-31 en el electrónico del Central. Sólo pasaba un minuto más cuando Walter Fifita robaba el oval en el centro del campo para marcharse completamente solo hasta la zona de marca, poniendo el 0-38 tras la transformación de Oliver Bryant.

Volvería a anotar la última incorporación de SilverStorm El Salvador en el minuto 49, tras una buena combinación con Nuu Junior, quien ponía una peligrosa patada tendida que la defensa de Complutense Cisneros no conseguía interceptar, pero sí llegaba a manos de Fifita para posar junto al banderín y colocar el 0-43.

Las fases estáticas continuaban siendo de completo dominio vallisoletano en este segundo tiempo. Una melé robada por los de Juan Carlos Pérez daba pie a un golpe de castigo en el centro del campo tras el que Kerman Aurrekoetxea avanzaba por la izquierda. El hoy zaguero de SilverStorm El Salvador cedía el balón a Matt Foulds, quien llegaba desde atrás para romper la zaga y poner el 0-50 en el minuto 56.

Una nueva carrera de Walter Fifita 10 minutos después, tras recibir de nuevo un excelente pase de Nuu Junior, permitía al neozelandés marcharse sin oposición por el flanco izquierdo para posar en el centro de la zona de marca, haciendo así su cuarto ensayo en el día de su estreno como colegial. Bryant cerraba el casillero de SilverStorm El Salvador con la transformación que colocaba el 0-57.

En un último arreón de orgullo, Complutense Cisneros buscó no quedar su marcador sin puntos. Lo conseguirían los de Telleriarte por medio de Lee David Lay tras percutir contra la defensa vallisoletana, y con dos robos de balón que acababan en la zona de marca por parte del ala escocés Robert Greenhalgh y Rafael Escario, pasando el tres cuartos el segundo de ellos, con lo que se colocaba el definitivo 17-57 en el Central.

«Ha sido un partido relativamente cómodo para nosotros, porque nos hemos impuesto en el marcador desde el inicio, tanto en defensa como en ataque. En la faceta ofensiva hemos estado muy bien todo el encuentro, y en defensa también hasta los últimos 10 minutos. Hemos sido ambiciosos, y el equipo ha estado bien y mejorando como conjunto, que es el objetivo que nos hemos marcado», analizaba el encuentro Juan Carlos Pérez a la conclusión.

 

Fotos

Vídeos