Rugby

Victoria de cinco puntos para El Salvador Emerging

Alvaro Gorostiza corre con el balón momentos antes de conseguir su ensayo./J. L. Useros
Alvaro Gorostiza corre con el balón momentos antes de conseguir su ensayo. / J. L. Useros

El segundo equipo chamizo vence con bonus un intenso partido frente a un Uribealdea RKE muy bien plantado y se acerca al objetivo

El Norte
EL NORTEValladolid

Comentábamos en la previa de la importancia del partido de este sábado para el devenir de la liga, y por lo que se vio en el campo de Pepe Rojo, ambos equipos eran conscientes de la importancia del mismo.

El partido comenzó con tanteo por parte de ambos equipos, ambos equipos intentando fijar las defensas con los delanteros para poder jugar luego ocn los tres cuartos, pero sin ocasiones claras de ensayo.

En el minuto ocho, una indisciplina del Chami, le da la opción a Uribe de inaugurar el marcador, y Zabala, el máximo artillero de la liga no lo iba a desaprovechar par aponer el 0-3 en el marcador.

A partir de ese momento, el equipo local subió las revoluciones, e impuso un ritmo frenético, que desarboló a la defensa visitante, con unos delanteros que ganaban rápidamente los rucks, intentando ni llegar al suelo y una tres cuartos que aprovechaba esa velocidad para poner muchos apuros a la defensa verdiamarilla.

Así tras una buena apertura del omnipresente Nacho, Herreros coge el balón con ventaja en su propio campo y llega a la línea de marca en el minuto catorce para adelantarse en el marcador tras la transformación de Silva 7-3.

Previamente el colegiado había mostrado la tarjeta amarilla al tres cuartos visitante Arana por placaje alto.

Tan solo cinco minutos más tarde, Gorostiza encuentra un hueco imposible para colarse entre la defensa y lograr aumentar la ventaja a 12-3.

El partido tenía una gran exigencia física por la velocidad y ritmo de juego y como consecuencia tres jugadores visitantes tenían que abandonar el encuentro por lesión. Esperemos que se queden todas en poca cosa.

El juego era espectacular y los visitantes se veían superados constantemente, pero este dominio no se traducía en puntos, y en un maul cercano para Uribe, lograban en el minuto veintitrés un ensayo que transformaban para ponerse 12-10.

El partido tenía una gran exigencia física por la velocidad y ritmo de juego y como consecuencia tres jugadores visitantes tenían que abandonar el encuentro por lesión. Esperemos que se queden todas en poca cosa.

Esta circunstancia no hacía bajar el pistón a los de Chema Sanz, y tras una gran presión defensiva, Guti le roba la cartera a la defensa y se hace con un balón casi perdido, para lograr un nuevo ensayo en el minuto veintiocho y poner el marcador en 17-10.

En el minuto treinta y cinco, Pablo Reneses que salía de lesión, tuvo también que abandonar el terreno de juego, entrando en su lugar Lolo.

Así terminaba la primera parte, con un Emerging que había dominado, pero que la ansiedad y ciertas indisciplinas en ataque y defensa habían impedido dejar el marcador más a su favor.

La segunda parte comenzaba con el Uribealdea más enchufado al partido, y en el minuto cuarentaicinco Arana lograba un ensayo en la esquina, para acortar diferencias, poniendo el resultado de 17-15.

En el minuto cincuenta, un triple cambio de el Salvador buscaba poner más potencia en delantera y control del juego, entrando al campo Gonal, Jorge Medina y Jake Wainwright quien sale de una lesión al terreno de juego. La melé dio un paso al frente con estos cambios.

El dominio del partido parecía casero, pero el ataque visitante se movía muy bien, poniendo en aprietos a la buena defensa del Chami. Así en el minuto cincuenta y dos, un golpe de castigo transformado por Uribe ponía a estos por delante, 17-18.

En el minuto 54 Aguilera lograba un ensayo, que transformaba Gorostiza para poner el 24-18. Salía en ese momento Pablo Medina al campo por el propio Gorostiza. En el 61, tras varias fases de juego en la veintidós contraria, Carter lograba el quinto ensayo para poner el 29-18 que a la postre sería definitivo.

En el minuto sesenta y tres el infortunio hacía que Alvaro Sánchez dejara el campo y Pipi Silva, normalmente centro entraba de tercera línea para sustituirle, dado que no se querían perder los cambios de primera línea.

El partido seguía muy vivo, y ambos equipos tuvieron ocasiones para ensayar, pero las defensas se habían ajustado y el cansancio hacía mella en ambos.

En los instantes finales el Salvador logró quitarse la presión que estaba haciendo el Uribe, y de esta manera finalizó un encuentro entre dos equipos con grandes ataques, y en el que el numeroso público que subió a Pepe Rojo disfruto mucho.

La semana que viene se acude a Burgos, para jugar frente al poderos UBU Colina Clinic que cuenta todos sus partidos por victorias.

XV Inicial: Josué Díez, Max Vega, Gabriel Fernández, Angel de Hoyos, Juan de Aguilera, Pablo Reneses, Nacho Martínez, Alvaro Sánchez, Pablo Silva, David Barrios, Chuchi Sarmentero, Jorge Gutiérrez, Jonny Carter, Gonzalo Herreros, Alvaro Gorostiza.

También jugaron: Lolo Lozano, Jorge Medina, Jake Wainwright, Juan Gonzalez, Pablo Medina, Gonzalo Silva, Alex Olmedo y Guido Bruno

Árbitro: Sr. Martínez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Arana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos