Rugby

Triunfo del Chami, pero sin bonus

Triunfo del Chami, pero sin bonus
Henar Sastre

Los vallisoletanos dominaron territorialmente, pero el Barcelona se defendió con orden

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

El SilverStorm se repuso a las lesiones de Wozniak y Rust para sumar un nuevo triunfo, aunque sin bonus, ante un conjunto azulgrana que, si bien no puso en peligro el triunfo local, sí que plantó cara y demostró, en superioridad, que tiene mimbres para poner en aprietos a su rival.

La fina lluvia que acompañó durante practicamente todo el partido propició que los primeros ataques del Chami se truncaran por la falta de agarre del oval. Un par de excelentes ocasiones de llegar a la línea de marca azulgrana se desvanecieron y fue el conjunto barcelonés el que inauguró el marcador con un golpe de castigo. El conjunto catalán presionaba pero la defensa del SilverStorm impedía que llegase siquiera a la línea de 22 gracias a su poderosa defensa. Sin embargo, un nuevo golpe de castigo permitía a los azulgrana tomar distancia (0-6).

33 SilverStorm El Salvador

Wozniak, Smith, Alvarado, Harmatiuk, Walker-Fitton, Foulds, Wainwright, Olajuwon Noa, Pelayo Ramos, Bryant, Escobar, Carter, Nuu Junior, Aurrekoetxea, Rust. También jugaron Del Hoyo, Serrano, Jurado, Sánchez, Ecuaga, Barrios y Medina

16 FC Barcelona

Miniño, Garcia, Molinari, Mirabet, Zas, Bougeard, Magre, Borghi, Hardoy, Alegría, Fezelot, Ávalos, Granell, Imanol Ubaldo y Kovalenko. También jugaron Gómez, Clara, Pacheco, Muñiz, Gauthier, Berruezo, González y Roma

marcador
0-3. Min. 5: Golpe de castigo que pasa Ávalos. 0-6. Min. 9: Golpe que pasa Ávalos. 3-6. Min. 12: Golpe de castigo que pasa Bryant. 10-6. Min. 18: Ensayo de Rust que transforma Bryant. 13-6. Min. 35: Golpe que pasa Bryant. 16-6. Min. 46: Golpe que pasa Bryant. 23-6. Min. 53: Ensayo de Matt Smith y transformación de Bryant. 23-11. Min. 59: Alegría ensaya. 26-11. Min. 61: Golpe que pasa Bryant. 26-16. Min. 63: Fezelot ensaya. 33-16. Ensayo de Pelayo y transformación de Bryant.
árbitro
Castro (Asturiano). Mostró amarilla a Nuu Junior, minuto 56 y a Martin (min. 76)
incidencias
Unos 700 espectadores en Pepe Rojo. Wozniak y Rust tuvieron que abandonar el terreno de juego en la primera mitad lesionados.

El SilverStorm no conseguía darle ritmo al partido ya que jugar a la mano era complicado. Pese a ello, el dominio territorial correspondía totalmente a los chamizos, que jugaban constantemente en campo azulgrana, si bien sin la profundidad necesaria. Solo las arrancadas de Nuu Junior parecían llevar el marchamo de ensayo. Un golpe de Bryant redujo las diferencias y asentó al equipo sobre el césped. El SilverStorm tampoco conseguía alcanzar la línea de 22, pero rondaba constantemente el ensayo. Y llegó tras una touche y el correspondiente maull que Pelayo Ramos puso en juego a la mano hasta Kerman, abriendo el campo. El chamizo protagonizó una excelente carrera entre la defensa azulgrana para dejar el balón a Rust, que puso el oval sobre la línea de marca. Era el 10-6, que confirmaba el dominio territorial del SilverStorm.

Las lesiones, primero de Wozniak y después de Rust, al filo de la media hora de juego, dejaron un tanto helados a los del Chami, conscientes de la importancia de las bajas, que obligaba a Juan Carlos Pérez a recomponer su equipo, ahora con Junior en el puesto del sudafricano y dando entrada a Medina, mientras que Serrano ocupa la demarcación de Wozniak.

Un nuevo golpe de castigo convertido por Bryant, alejaba aún más a los chamizos en el marcador antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. El Salvador impuso su poderío defensivo para meter nuevamente al Barcelona en su campo, con una delantera que impedía cualquier atisbo de ataque azulgrana con el balón controlado. Los catalanes se defendían como podían y ello provocó un nuevo golpe de castigo que Bryant, certero, no desaprovechó. Solo se jugaba en el campo azulgrana y una touche dentro de la línea de 22 azulgrana propició el maull y la consiguiente acción por el lado cerrado que finalmente llevó a Matt Sminths a ensayar tras un gran trabajo de la delantera chamiza. Era el 23-6 que dejaba a las claras que el partido era de El Salvador.

Pero había que seguir peleando. Nuu Junior se ganó una amarilla y la consiguiente exclusión y las cosas cambiaron radicalmente. Con un hombre más, los azulgranas aprovecharon esa misma jugada de la sanción a Junior para anotar su primer ensayo y poco después, también aprovechando esa banda donde faltaba Junior, volvieron a ensayar. En apenas cinco minutos, dos ensayos que la falta de acierto de su pateador evitó mayores consecuencias (26-16).

Una vez recuperado a su jugador, el Chami necesitaba dos ensayos para sumar el bonus y se puso a ello, pero el Barcelona se mostró muy duro en defensa y solo cedió en el ensayo de Pelayo tras una poderosa melé chamiza que metió a los azulgranas en su línea de marca. Y no dio tiempo para más. El Salvador logró una victoria ante un rival muy peligroso, que ya había ganado en Pepe Rojo a principios de temporada ante el VRAC.

 

Fotos

Vídeos