Tres queseros y tres chamizos, convocados por el XV del León

Gabriel Vélez. /El Norte
Gabriel Vélez. / El Norte

El equipo nacional se concentra desde hoy en Valladolid para preparar la gira de verano por Sudamérica

V. B. VALLADOLID.

La selección española absoluta de rugby se concentra en Valladolid para preparar la ventana de verano, que consistirá en una gira por tres países sudamericanos con los que el XV del León probará su potencial. El combinado nacional que entrena Santiago Santos jugará el 8 de junio contra Brasil en Sao Paulo. Una semana después se enfrentará a Chile en Santiago y acabará la gira en 22 de ese mismo mes con un partido frente a Uruguay en Montevideo. Por ese motivo, Santos ha convocado a 24 jugadores en Valladolid con vistas a estos próximos compromisos internacionales.

En la lista hay seis representantes del rugby vallisoletano, tres jugadores del VRAC Quesos Entrepinares y tres del SilverStorm El Salvador. Los queseros llamados por Santiago Santos son el pilier Alberto Blanco, el tres cuartos Federico Casteglloni y el tercera Gabriel Vélez, que ha recibido por primera vez la llamada de la absoluta. Por el lado chamizo, los representantes son el delantero Víctor Sánchez, el talonador Vicente del Hoyo y el medio melé Kerman Aurrekoetxea. También hay tres convocados del Aparejadores burgalés: el pilier Mattius Pisapia y los segundas Ien Ascroft-Leigh y Juan Pablo Guido.

No habrá jugadores del Barça ni del Alcobendas porque este sábado se celebra la final de la Copa del Rey en el Central de la Universidad Complutense. Estos días servirá para trabajar y mejorar aspectos para afrontar de la mejor manera posible esa próxima gira.