Rugby

El Torneo Nacional Sub-14 batirá un nuevo récord de participación

La competición, organizada por El Salvador, reunirá este fin de semana 1.800 jugadores en Pepe Rojo

V. BORDAValladolid

Que Valladolid es la meca española del rugby es una realidad que las cifras confirman. Para muestra un botón. Este próximo sábado y domingo, los cuatro campos de Pepe Rojo van a tener 'overbooking' de jugadores con el Torneo Nacional Sub-14. Nada menos que 1.800 jugadores pertenecientes a 57 equipos de 36 clubes de toda la geografía nacional. La competición está organizada por El Salvador.

El torneo fue presentado este mediodía en la Casa del Deporte, en un acto que contó con la presencia de Santiago Toca, vicepresidente de la entidad chamiza; Fernando Suárez, gerente del club, y Víctor Acebes, secretario técnico de El Salvador. Acebes destacó que en este torneo «se bate un nuevo récord con la presencia de 36 clubes. Hay programados dos campeonatos diferentes. El primero, el de rendimiento, es donde compiten los equipos más avezados con jugadores de segundo año. En esta hay inscritos 28 equipos. El otro es el de promoción, con 29 equipos inscritos, que se dividen también en grupos y se enfrentan todos contra todos sábado y domingo».

Acebes resaltó la importante logística con la que hay que contar para llevar adelante un campeonato de estas dimensiones. «Tendremos dos hospitales de campaña totalmente habilitados por gentileza del Ejército de Tierra y, en concreto, de la Academia de Caballería. Repartiremos entre tres y cuatro palés de aguda entre los dos días de torneo. Habrá que hacer 1.800 bolsas de picnic para el tercer tiempo del domingo. Contaremos con 20 voluntarios para las mesas de competición y otros 20-25 que se ocuparán de hacer las bolsas de picnic», señaló.

Todos los participantes recibirán una medalla por el mero hecho de participar y todos los equipos también tendrán un trofeo. Habrá una zona de hinchables, un toro mecánico, un chutómetro y un pequeño parque infantil.

Fernado Suárez, por su parte, anunció que el torneo se podrá seguir a través de una app, ferugby torneos, que ha sido diseñada por el empresa vallisoletana Toools, y que también funcionará dentro de quince días en el torneo de escuelas que organiza el VRAC.

 

Fotos

Vídeos