Rugby

La FER suspende las retransmisiones de los partidos de la División de Honor

Encuentro entre el VRAC y el Ampo Ordizia. /EL NORTE
Encuentro entre el VRAC y el Ampo Ordizia. / EL NORTE

La Asociación Nacional de Clubes niega ceder sus derechos audiovisuales si no se negocian en el convenio con la Federación

El Norte
EL NORTEValladolid

La Federación Española de Rugby ha suspendido la retransmisión de los partidos de la División de Honor de Rugby para la próxima temporada. Esta resolución ha provocado la reacción a la Asociación Nacional de Clubes de Rugby de División de Honor (ANCRDH) que ha expresado su postura en un comunicado: «La ANCRDH se sorprende de la decisión de la FER de suspender la retransmisión de los partidos de la División de Honor de Rugby atribuyendo su decisión a la postura de los clubes en el momento de inscripción en la Liga de DH 2019-2020».

Esta Asociación afirma que pidió a la Federación comenzar a negociar las negociaciones de un Convenio en donde la reglamentación audiovisual sería uno de los aspectos a tratar. Todavía no han comenzado a hablar, pero esperan que la primera reunión sea pronto ya que «todos deseamos lo mismo, el crecimiento del rugby, y donde el mundo audiovisual es de vital importancia», concluye la Asociación en su comunicado.

Temas

Rugby