Rugby

El SilverStorm ficha al tercera línea neozelandés Olajuwon Noa

Olajuwon Noa. /Photosport NZ
Olajuwon Noa. / Photosport NZ

El Chami también se refuerza con el pilier canario José Manuel Coronado

V. BORDAValladolid

El SilverStorm El Salvador contará desde esta temporada con el tercera neozelandés Olajuwon Noa, que jugará en esta posición junto a su compatriota Jake Wainwright, llegado en el último tramo de la pasada temporada. Noa ha militado en la prestigiosa Mitre 10 Cup -anteriormente conocida como ITM Cup- defendiendo los colores de Auckland Rugby y de la selección regional de Auckland, además de haber jugado en su país con Papatoetoe RFC y en Australia con el conjunto de Canberra Vikings, con el que fue elegido mejor jugador de la competición en 2016. También ha disputado el Super Rugby con el conjunto australiano de Brumbies (Nueva Gales del Sur) y diversos torneos de Seven.

La incorporación de Olajuwon Noa a SilverStorm El Salvador es calificada por Juan Carlos Pérez como la de «un jugador muy explosivo en la posición de número 8, que puede aportar grandes cosas a nuestra tercera línea, gracias a la calidad y versatilidad que sabemos que tiene».

El jugador, que además de jugar como número 8 puede actuar también en la posición de flanker cerrado (nº 6), así como en varias posiciones de la modalidad de rugby seven, tiene 28 años, mide 190 centímetros y tiene un peso de 110 kilos.

Refuerzo para la primera línea

El SilverStorm El Salvador incorpora también para su plantilla de la próxima temporada al joven canario José Manuel Coronado. Este pilier, que procede del equipo tinerfeño de la Universidad de la Laguna, llega al club para aportar su juventud y fuerza a la primera línea colegial. Con 27 años, Coronado mide 175 centímetros y pesa 120 kilos.

«Hemos buscado incorporar a José Manuel para continuar con nuestra idea de formar un equipo joven, competitivo y dinámico, algo que puede aportar en un puesto tan importante como es la primera línea», afirmaba Juan Carlos Pérez.

De Hoyos seguirá en el Chami

También se ha confirmado la continuidad del canterano Ángel de Hoyos en la estructura colegial. El jugador de 21 años, que puede jugar tanto en la segunda como en la tercera línea, y que ha debutado ya en la Liga Heineken con SilverStorm El Salvador, tenía pendiente confirmar su continuidad en Valladolid por motivos académicos, y finalmente los aficionados blanquinegros podrán disfrutar de su juego durante esta próxima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos