El SilverStorm arrasa al Cisneros (56-22)

El SilverStorm arrasa al Cisneros (56-22)

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

Comenzó el encuentro con un claro dominio del SilverStorm que encerró en la línea de 22 al Cisneros, rozando continuamente el ensayo aunque la defensa del Complutense se mostró firme e impidió que el marcador se moviese. Pasados los primeros diez minutos de infructuoso ataque local, fueron los madrileños los que tomaron posesión del oval para recuperar terreno y jugar en el campo del Salvador. Y en una recuperación de los locales fue cuando Graaff traspasó las líneas madrileñas con una carrera de sesenta metros para dejar a Kacilala el honor del primer ensayo. Muy poco duró la alegría local, que se despistó por completo en el siguiente ataque del Cisneros y Norton cortó la zaga chamiza como la mantequilla y posó el oval casi bajo palos. Un jarro de agua fría con el consiguiente enfado del técnico local. A pesar de ello, el Chami con el oval en su poder, apuntaba siempre al ensayo y así, tras una serie de acciones Dani Marrón volvía a colocar a los vallisoletanos por delante.

56 SilverStorm El Salvador

22 Complutense Cisneros

SilverStorm
Manur Serrano, Dani Marron, Victor Sánchez, Walker Fitton, Foulds, De la Llana, Mamea, Ramos, Graaff, Sánchez de la Rosa, Nuu Junior, Carter, Kacilala, Rust. También jugaron Smith, Wozniak, Alaga, González Altés, Ramos, Blanco, Díaz y Núñez.
Complutense Cisneros
Vallejo, Del Hoyo, Hattori, Marín, Molina, Mendoza, Rodríguez-guerra, Del Valle, McLernon, Soriano, Stewart, Gorrotxategui, Mañero y Domínguez. Llanes, Díaz, Gross, Espinosa, Munilla, Boccardo y Martínez.
JUGADAS
Marcador: 7-0. Min. 15: Kacilala ensaya y Graaff transforma.7-7. Min. 17: Norton ensaya y transforma. 14-7. Min. 22: Marrón ensaya y tranforma Graaff. 14-10. Min. 27: Golpe de castigo que pasa Norton. 14-15. Min. 35: Mendoza ensaya. 21-15. Min. 42: Marrón logra el ensayo y Graaff pasa. 28-15. Min. 49: Ensayo de Carter y transformación de Graaff. 35-15: Wozniak ensaya y Graaff transforma. 42-15: Kacilala ensaya y Graaff pasa. 42-22. Min. 78: Muniella ensaya y Gorrotxategui pasa. 49-22. Min. 82: Rapha Blanco ensaya y Graaff transforma. 56-22. Min. 83: Nuu Junior ensaya y Graff no falla.
ÁRBITRO
Riera
INCIDENCIAS
Alrededor del medio millar de aficionados en Pepe Rojo.

El Cisneros demostró que no venía de paseo a Pepe Rojo y con su contínuo juego a la mano, llevando a la defensa chamiza de un lado a otro del campo, consiguió primero pasar un golpe de castigo y poco después un ensayo por medio de Mendoza que ponía a los madrileños por delante 14-15, en una primera mitad muy igualada. Reaccionó justo antes del descanso el Chami, con un maull perfectamente organizado que Marrón volvió a culminar en ensayo, con una tángana posterior que se resolvió sin mayores consecuencias, pero que permitió a los del SilverStorm marcharse al vestuario con un 21-15 a su favor y el enfado del técnico local Juan Carlos Pérez por las facilidades ofrecidas en defensa.

El regreso para disputar la segunda mitad ofreció un SIlverStorm más empeñado en controlar el partido, en asegurar la posesión del balón, pero los errores en los pases o en las recepciones impedían un juego fluido. Además, el Cisneros se mostraba contundente en defensa, sin dejar resquicios. Solamente el poderío en la melé hacía inclinar mínimamente la balanza para los chamizos. Y así, precisamente tras una melé y la posterior apertura al lado contrario, Carter lograba un nuevo ensayo que aumentaba la ventaja y sumaba el bonus ofensivo. Los madrileños comenzaron a acusar el cansancio y apenas fueron capaces de llegar a la línea de 22 chamiza. Y cuando lo conseguían, las patadas de Graaff alejabn el peligro. Y en ataque los del Silverstorm, con los cambios, ofrecieron una marcha más de velocidad que dejó en evidencia a la defensa madrileña. Wozniak y Kacilala anotaron sendos ensayos que resolvieron el partido aún con veinte minutos por disputarse.

El Salvador ya dio el partido por ganado, mientras que los del Cisneros buscaron un nuevo ensayo que les diese algo de vida en esta segunda mitad, en la que prácticamente fueron meros convidados de piedra. Llanes sumó e esanyo madrileño y cuando ya el partido estaba prácticamente acabado, con algunas decisiones arbitrales extrañas, Rapha Blanco y un corte de Nuu Junior con una carrera de más de cincuenta metros, colocaron finalmente el marcador en el exagerado 56-22.

 

Fotos

Vídeos