Rugby

Las semifinales ligueras del Chami y el Quesos ya tienen fecha

Imagen de un VRAC-Alcobendas. /El Norte
Imagen de un VRAC-Alcobendas. / El Norte

El Salvador jugará en Pepe Rojo el sábado 11 de mayo y el VRAC lo hará un día después

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

La Liga Heineken de rugby ha bajado el telón en su fase regular. Como viene siendo habitual, los dos equipos vallisoletanos han ocupado las dos primeras plazas de la tabla, por lo que ya están clasificados para semifinales del 'play-off' por el título. El SilverStorm El Salvador ha acabado primero con 92 puntos. Con tres menos ha finalizado el VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón de esta competición.

El Chami, tras acabar primero jugará la semifinal como local y una hipotética final. Los queseros también jugarán como locales su semifinal. Pepe Rojo albergará ambos partidos el fin de semana del 11 y 12 de mayo, coincidiendo además con el campeonato de España sub-16 que organiza el VRAC.

El Salvador jugaría el sábado 11 contra el ganador del partido de cuartos de final entre el Ampo Ordizia y el UBU-Colina Clinic. Los burgaleses del Aparejadores se han colado en la quinta plaza final en su primera temporada en la División de Honor. No lo tendrán fácil en el siempre complicado del feudo guipuzcoano, un equipo ya habitual en el 'play-off' liguero.

Por el otro lado, el VRAC recibirá al día siguiente, en su semifinal, al ganador del choque de cuartos de final entre el Sanitas Alcobendas y el Barcelona Rugbi. Se miden en ella los mismos equipos que dilucidarán la Copa del Rey el próximo 27 de abril en el Central de la Complutense. El claro favorito es el quince del norte de Madrid.

Pese a que había rumores de un 'supersábado' en Zorrilla con las dos semifinales, esta opción no se ha barajado. Pepe Rojo albergará ambos encuentros.

Por lo que respecta a la parte baja de la tabla, el Gernika será el equipo que baja a la División de Honor B al finalizar la liga regular último. La Vila tendrá que disputar la promoción.