Rugby

Santiago Toca será el nuevo presiente de El Salvador

Santigo Toca, junto al técnico Juan Carlos Pérez. /El Norte
Santigo Toca, junto al técnico Juan Carlos Pérez. / El Norte

Lidera la única candidatura presentada para sustituir a Juan Carlos Martín 'Hansen'

V. BORDAValladolid

El Club de Rugby El Salvador proclamaba ayer a Santiago Toca como nuevo presidente de la entidad albinegra. Su candidatura había sido la única que se había presentado en el plazo dispuesto para ello. Al no haber más presentadas, el club ratificó este martes al hasta ahora vicepresidente como nuevo máximo responsable del Chami.

Con ello, Toca sucede en el cargo a Juan Carlos Martín 'Hansen' que, al final de la temporada recién finalizada, decidió dar un paso a un lado y dejar que otro presidente llevase las riendas de El Salvador. Sin duda, la elección de Toca da continuidad a un proyecto que ha conseguido salir durante estos años de un complicado pozo al que se vio abocado por unad deudas que cerca estuvieron de llevarse por delante a este histórico del rugby español. La deuda está más que controlada y en dos años será ya historia.

Santiago Toca será proclamado como presidente de una manera oficial el próximo 12 de julio, durante la asamblea general extraordinaria que se celebrará en la Casa del Deporte (19:00 horas), en las oficinas que el club chamizo tiene en la misma.

Toca se rodeará de la misma directiva que tuvo su predecesor, aunque incluirá tres nuevos nombres. Entrarán dos exjugadores como Fernando Zamácola y Jaime Alonso-Lasheras. Este último integrará la parcela deportiva. También regresará Rian Butcher, que dejó su puesto en la directiva cuando SilverStorm se convirtió en el patrocinador principal del club y que ahora regresa con la entrada de Toca a la presidencia.

Por otro lado, el SilverStorm El Salvador ha recibido la invitación oficial para disputar la temporada próxima la European Rugby Continental Shield, la tercera competición en el oval del viejo continente. Ahora el club tiene por delante esta semana para responder. Todo apunta a que la respuesta será afirmativa, pues la entidad vallisoletana está convencida de que esta competición es, sin duda, una experiencia de calado para sus jóvenes jugadores y a la vez un reclamo para los refuerzos extranjeros que quieren que se les vea en el rugby europeo, además de convertirse en un escaparate perfecto para dar visibilidad a los patrocinadores del primer equipo chamizo.

De momento, lo único que se sabe es que en esta competición continental van a participar cuatro equipos italianos, a los que se unirán un español, un luso, un alemán y posiblemente un georgiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos