Rugby

El Salvador y VRAC aportan 8 jugadores a la selección española

Víctor Sánchez en el partido ante Namibia/Domingo Torres
Víctor Sánchez en el partido ante Namibia / Domingo Torres

Víctor Sánchez, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Vicente del Hoyo, Francisco Blanco, Alberto Blanco, Federico Casteglioni y Álvar Gimeno forman parte de la lista para el amisotoso del día 25 contra Samoa

El Norte
EL NORTEValladolid

Cuatro jugadores de El Salvador, cuatro del VRAC y cuatro del Alcobendas ha citado el seleccionador nacional, Santiago Santos, para el amistoso ante Samoa que se disputa el sábado en el campo central de la Complutense. Una convocatoria salomónica, por cuanto VRAC y Alcobendas se juegan parte de las opciones de Liga el domingo en Valladolid y El Salvador se mide al Cisneros ese mismo día, en el campo en el que habrá jugado el combinado nacional. Santos ha quitado exactemente el mismo número de jugadores a cada uno de los tres primeros de la Liga. Curioso.

El Salvador y el VRAC son losclubes, junto al Alcobendas, que más jugadores aporta a la convocatoria, unas cifras que dan una idea del nivel con el que cuentan los 3 clubes que ahora mismo ocupan las primeras plazas de la Liga Heineken.

«Es una satisfacción para nosotros ver cómo el buen trabajo de nuestros jugadores y de todo nuestro equipo nos lleva a tener múltiples convocados con la Selección. Nos causa algún quebradero de cabeza por las bajas, pero es algo que compensa con el orgullo que supone verles jugando con el XV del León» afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

En este encuentro, que se disputará a las 15.45 del sábado en el Estadio Nacional Complutense, España se mide a Samoa con el objetivo de progresar en el ranking mundial de World Rugby. En estos momentos el XV del León ocupa la 20ª posición con 63,62 puntos, mientras que Samoa es 17ª con 67,39. Una victoria española acercaría mucho a ambas selecciones, uno de los objetivos planteados por la Selección para esta ventana de noviembre.

Deseamos la mejor de las suertes a nuestra Selección en este encuentro, además de esperar una gran actuación por parte de los jugadores de SilverStorm El Salvador, que estamos convencidos que rayarán al altísimo nivel que habitualmente lo hacen. ¡Vamos, Leones!

Estos son los convocados

Víctor Sánchez, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton y Vicente del Hoyo (SilverStorm El Salvador)

Francisco Blanco, Alberto Blanco, Federico Casteglioni y Álvar Gimeno (VRAC Quesos Entrepinares)

Ignacio Contardi (Aldro Energía Independiente)

Emiliano Calle (UBU Colina Clinic Aparejadores)

Afa Tauli (UE Santboiana)

Diego García, Lucas Guillaume, Mauricio Londoño y Facundo Munilla (Sanitas Alcobendas)

Richard Steward (Complutense Cisneros)

Fernando López y Julen Goia (AMPO Ordizia)

Bittor Aboitiz (Stade Rodez Aveyron, FRA)

Andrea Rabago (Stade Dijonnais, FRA)

Lucas Levy (Co Berre XV, FRA)

Quentin García (Stade Olympique Chambérien, FRA)

Mickael de Marco (Sporting Union Agenais, FRA)

Tomás Munilla (AS Béziers, FRA)

David Barrera (Asvel Rugby, FRA)

Asier Usarraga (Biarritz Olympique, FRA)

Thibaut Visensang y Mathieu Peluchon (Cognac/Saint Jean D'Angely, FRA)

Fabien Perrin (Union Sportive Bresanne, FRA)

Joshua Peters (Black Heath RC, ING)

 

Fotos

Vídeos