El Salvador se salva sobre la bocina en Santander

El Salvador se salva sobre la bocina en Santander

Un mal comienzo penalizó a los chamizos, que lograorn llevarse los pntos gracias a un golpe de castigo en el último minuto

OPTASantander

Victoria sufrida y trabajada del SilverStorm en Cantabria para vencer al Aldro Energía Independiente Rugby por tan solo un punto de diferencia. Un punto de castigo en el último minuto del encuentro sirvió para que los jugadores de Juan Carlos Pérez remontaran un encuentro que se les puso muy complicado desde el primer minuto. Cuatro puntos que le sirven para continuar en la segunda posición de la tabla y no alejarse del VRAC Quesos Entrepinares en la primera plaza.

28 Independiente

Barros, Court, Domínguez, González, Mora, Moreno, Soria, Olmedo, Cornejo, Zabalegui, Palmieri, Mañero, Falaschi, Sánchez y Poet. También jugaron Medina, García, Niego, Bulacio y Martín.

29 El Salvador

Wozniak, Del Hoyo, Jurado, García, Walker-Fitton, Ecuaga, Wainwright, Teu, Aurrekoetea, Faiva, Escobar, Silva, Carter, Fifita y Martíntez. También jugaron Smith, Serrano, Alvarado, Sánchez, Ramos Martín y Tela.

Tanteador
Min. 4, ensayo de Olmedo y transformación de Poet, 7-0; min. 11, drop de Zabalegui, 10-0; min. 18, punto de castigo de Poet, 13-0; min. 25, ensayo de Jurado y transformación de Faiva (13-7); min 43, ensayo de Aurrekoetea y transformación de Fifita (13-14); min. 47, ensayo de Fifita (13-19); min. 52, ensayo de Olmedo y trasnformación de Poet (20-19); min. 55, ensayo de Carter y transformación de Fiva (20-26); min. 62, punto de castigo de Poet (23-26); min. 67, ensayo de Palmieri (28-26); min. 79, punto de castigo de Faiva (28-29)

Durante los primeros 40 minutos del encuentro, las cosas no se iban a poner bien para el SilverStorm. Ya nada más comenzar, antes de alcanzar el minuto 20 del encuentro, el Aldro Energía ya se encontraba con una cierta ventaja sobre el marcador gracias a un ensayo de Olmedo, una transformación de Poet, un drop de Zabalegui y un punto de castigo de Poet. Fue entonces cuando en el último cuarto de hora lograron recortar distancias y poner el luminoso con el 13-7 después de un ensayo de Jurado y la transformación posterior de Faiva.

Las cosas parecían mejorar tras el paso por los vestuarios, puesto que los chicos de Juan Carlos Pérez continuaron sumando hasta situarse en el 13-19 gracias a dos ensayos de Aurrekoetea y Fifita y una transformación de Faiva. Sin embargo, la igualdad comenzó a ser la tónica predominante en este segundo tiempo. El marcador fluctuaba siempre de un lado y al otro con mucha igualdad. Se pasó del 13-19 al 20-19, y de éste, al 20-26 para ver cómo, a falta de 13 minutos, los locales se pusieron 28-26 con un ensayo de Palmieri. El momento clave del encuentro fue cuando Faiva, a falta de un minuto, tuvo en sus pies la oportunidad de poner el 28-29 con un punto de castigo. No perdonó y los puntos viajan de vuelta a Valladolid.