Rugby

El Salvador recibe al segundo clasificado, el Ampo Ordizia

El chamizo Teu es frenado por los defensores del Ciencias. /C. Espeso
El chamizo Teu es frenado por los defensores del Ciencias. / C. Espeso

El Quesos Entrepinares afronta un duelo de rivalidad regional en el feudo del UBU-Colina Clinic

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Cuarta jornada en la División de Honor del rugby español. Los dos equipos vallisoletanos tienen una buena ocasión para subir puestos en la tabla clasificatoria. El SilverStorm El Salvador recibe este domingo (12:30 horas) la visita del segundo clasificado, el Ampo Ordizia. Un partido duro en el que los albinegros deberán hacer uso de su solidez habitual como locales. El otro equipo vallisoletano protagonizará un duelo de rivalidad regional en tierras burgalesas, donde también este domingo visitan al colista de la competición, el UBU-Colina Clinic.

«Estamos seguros de que va a ser un partido complicado. Nos enfrentamos a un Ordizia que está empatado a puntos con nosotros, y que siempre es un equipo difícil. Están acostumbrados a jugar partidos complicados, con lo que la presión que puedan sentir en Pepe Rojo, pese al gran apoyo de nuestra afición, no les va a afectar» , manifestó Juan Carlos Pérez, técnico chamizo.

De lo que suceda en este choque y en el que enfrenta en las Terrazas al Lexus Alcobendas y la UESantboiana saldrá el líder de la competición, posición que ahora ocupan los catalanes con 12 puntos, uno más que vascos y chamizos, que a su vez sacan otro al cuarto clasificado, el vigente campeón, el VRAC.

Para este encuentro, Juan Carlos Pérez ha convocado a Wozniak, Alvarado, Jurado, Juan González, Smith, Del Hoyo, Harmatiuk, Víctor Sánchez, Nacho Martínez, Walker-Fitton, De Aguilera, De la Llana, Wainwright, Teu, Pelayo Ramos, Whiting, Socino, Pablo Silva, Carter, Barrios, Escobar, Du Toit, Lainz, Juan Martínez y Rust.

En Burgos

Por lo que respecta al VRAC Quesos Entrepinares, el equipo que entrena Diego Merino se desplaza hasta Burgos para disputar el primer derbi regional de la temporada. El equipo azulón, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 10 puntos, después de ganar sus dos encuentros como local y perder de manera muy ajustada en su única salida a Sant Boi de Llobregat, visita a un UBU-Colina Clinic que es farolillo rojo y que no ha conseguido estrenar su casillero de puntos tras encadenar tres derrotas desde el inicio de la competición. Mal haría el equipo vallisoletano en confiarse, ya que el cuadro burgalés cuenta con un plantel de garantías que irá a más con el paso de las jornadas. El choque, que será dirigido por Iñaki Muñoz, se jugará en San Amaro a partir de las 12:15 de este domingo.

Para este encuentro, Merino ha confeccionado una convocatoria en la que han entrado: Raimona, Pablo César Gutiérrez, Miejimolle, Pírez, Alberto Blanco, Calzón, Albertario, Casañas, Vélez, Carlos Valentín-Gamazo, Basso, Paila, Bay, Pablo Gil, Taibo, Ferrández, Griffiths, Valetini, Pedro de la Lastra, Alcalde, Mateu y Bell.