Rugby

El Salvador presenta a Fifita, el recambio de Tafili

Presentación de Walter Fifita como jugador del SilverStorm El Salvador. /R. Jiménez
Presentación de Walter Fifita como jugador del SilverStorm El Salvador. / R. Jiménez

El SilverStorm pierde toda la temporada a Rust por una lesión de rodilla

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

Ser tres cuartos en el SilverStorm El Salvador se ha convertido en profesión de riesgo. A la lesión de Gonzalo Herreros se ha añadido la de Cristian Rust, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento cruzado, la misma lesión que padece Herreros. Si a eso le sumamos la marcha de Tom Pearce y Josh Tafili, este por problemas familiares, la situación de la tres cuartos chamiza presenta una evidente cortedad de efectivos. Esto se ha paliado con la llegada del poderoso Walter Fifita, un hombre de indudable gran físico (1,95 de altura y 120 kilos de peso) que más parece un segunda que un jugador de la tres cuartos. El neozelandés debutará presumiblemente este domingo frente al Complutense Cisneros.

Santiago Toca, presidente de El Salvador, destacó el trabajo «rápido» de la comisión deportiva para traer un recambio para Tafili. «Se trata de un ala de físico espectacular y muy joven (21 años) que ha ya dado muestras de su calidad en la Mitre Cupa 10», señaló.

Toca confirmó además la grave lesión de Rust. Juan Carlos Pérez, técnico del conjunto albinegro, adelantó que se buscará un recambio para el sudafricano siempre y cuando haya capacidad económica para ello. Sobre Fifita, el entrenador vallisoletano resaltó que el club ha buscado a un jugador que «nos diese lo que nos aportaba Josh Tafili, que pudiese actuar tanto de ala como de centro, que rompa líneas y busque el contacto con suficiencia».

El refuerzo neozelandés, por su parte, subrayó que era una buena oportunidad para él probar en el rugby español. Se autodefinió como un jugador que no rehuye «el contacto y que le gusta entrar en la defensa rival con el balón controlado, además de defender duro».

 

Fotos

Vídeos