El Salvador lo pierde todo en el epílogo de Barcelona

El Salvador lo pierde todo en el epílogo de Barcelona

Los chamizos solo fueron una vez por debajo en el marcador, pero fue suficiente para que perdieran el encuentro

FRANCESC RIPOLL. ADGBarcelona

El Salvador cayó con crueldad en un estreno liguero que dejó sensaciones contrapuestas. Tras ir por delante en el marcador durante todo el encuentro, el Barça le arrebató el triunfo en un enérgico esprint final culminado por un ensayo de Pedro Cane y la posterior transformación de Guemes (29-27).

Amaneció el choque con un ritmo elevado impuesto por parte de ambos conjuntos. De hecho, poco tardó El Salvador en coger ventaja, pues un ensayo de castigo y su posterior transformación hacían empezar de la mejor manera el choque para los de Juan Carlos Pérez. Y la cosa se iba a poner mejor para sus intereses, pues hicieron valer su dominio sobre el campo gracias a otro ensayo de Wozniak que daba una buena renta a los visitantes.

29 Barcelona

Cuello, Martín García, Marcos Muñiz, Javier Lagioiosa, Nicolas Zas, Mirabet, Ignacio Miró, Hogg, Bunge, Bautista Guemes, Bruno Granell, Dan Isaack, Barranco, Joan Losada y Franco Velarde. También jugaron: Spezialli, Cebrián, Ferrere, Marderwald, García, Kolvalenko y Padro Cane.

27 El Salvador

Wozniak, Smith, Jurado, Nicolás Jurado, Jorge García, Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Wainwright, Teu, Pelayo Ramos Martín, Socino, Lainz, Du Toit, Ignacio Escobar y Gonzalo Herreros. También jugaron: Vicente del Hoyo, Alvarado, Juan de Aguilera, De la Llana, Marín, Rusty Whiting.

Anotación:
0-7, min. 6: ensayo de castigo. 0-12, min. 15: ensayo de Wozinak. 7-12, min. 27: ensayo de Franco Velarde convertido por Guemes. 7-15, min. 45: golpe de castigo de Socino. 10-15, min.50: golpe de castigo de Guemes. 10-20, min. 55: Wozinak. 17-20, min. 64: ensayo de Barranco transformado por Guemes. 17-27, min. 67: ensayo de Rust transformado por Socino. 22-27, min. 76: Kovalenko. 29-27, min. 80: ensayo de Pedro Cane transformado por Guemes.
Árbitro:
Alfonso Mirat (Comité madrileño). Expulsó temporalmente al local Pedro Cane (min. 9) y a los visiantes Pelayo Ramos (min. 25) y Rust (min. 74).
Campo:
La Foixarda. 300 espectadores.

Sin prácticamente fisuras en defensa, El Salvador aguantaba las embestidas de un Barça enérgico, aunque nada pudo hacer para evitar una buena jugada de Franco Velarde que terminó en el primer ensayo del choque para el bando azulgrana. Bautista Guemes lo transformó sin problemas. Al descanso, 7-12.

Tal y como pasó al inicio del primer acto, los visitantes volvieron a golpear con un puntapié de castigo de Socino, aumentando la ventaja. Pero en esta ocasión, el Barça respondió más rápido. Del mismo modo, Guemes no perdonó en otro puntapié de castigo para restablecer la distancia (10-15).

Pero cuando parecía que los pupilos de Pérez iban a tener un final de choque plácido con un ensayo de Wozinak, Barranco logró desarmar a la zaga de la escuadra vallisoletana con un ensayo que hizo rugir a La Foixarda. Guemes no falló en la transformación. Rust, como una bala por la banda, parecía poner de una vez por todas el punto final al choque, además a los dos puntos extras que dio Socino transformando.

Ya en el tramo final, y tras un ensayo de Kovalenki, irrumpió Pedro Cane para igualar la contienda. Guemes no falló en la transformación para delirio de la afición locataria y logró que la victoria se quedase en casa.